¿Ecuador fuera de Mundial? Byron Castillo admitió falsificación de documentos

¿Ecuador fuera de Mundial? Byron Castillo admitió falsificación de documentos

Futbol

¿Ecuador fuera de Mundial? Byron Castillo admitió falsificación de documentos

By

Nuevas pruebas apuntan a que el jugador Byron Castillo falsificó documentación que lo acredita con la nacionalidad ecuatoriana y podría ser la clave para que su selección quede expulsada de Qatar 2022.

El tabloide británico Daily Mail dio a conocer esta revelación a través de unos audios entre el futbolista e investigadores de la Federación Ecuatoriana de Futbol que analizaban el caso donde el propio Castillo confirma la falsedad de los documentos.

El futbolista aclara que nació en 1995 y no en 1998 como menciona su certificado de nacimiento ecuatoriano, además también se identifica con el nombre Byron Javier Castillo Segura como dice su partida de nacimiento colombiana y no Byron David Castillo Segura como indica la de Ecuador.

En el audio el futbolista detalla cómo salió de la ciudad colombiana Tamuco para buscar una oportunidad en el futbol en San Lorenzo en Ecuador y que recibió ayuda de empresarios ecuatorianos a quienes nombró para adquirir una nueva nacionalidad.

A pesar de todo, en 2019 la FEF incluyó a Castillo como un futbolista ecuatoriano pese a aceptar que utilizó un pasaporte falso mismo que la federación ocultó.

El anuncio se da días antes de que la Comisión de Apelaciones de la FIFA resuelva el caso, por lo que Ecuador podría ser expulsado de Qatar 2022 y su lugar ser tomado por Chile quienes presentaron la queja inicialmente asegurando que el futbolista es de nacionalidad colombiana y llegó a Ecuador en calidad de ilegal.

La FIFA ha investigado el caso desde abril cuando Chile presentó la queja, sin embargo desestimó la misma en una primera instancia asegurando que Castillo es de nacionalidad ecuatoriana, pero todo eso podría cambiar esta misma semana pues Ecuador está anunciado para participar en el duelo inaugural ante Qatar el próximo 20 de nociembre.

 

Más

Más ParaGanar