Disturbios en Nigeria tras quedar fuera de Qatar dejan un muerto

Disturbios en Nigeria tras quedar fuera de Qatar dejan un muerto

Futbol

Disturbios en Nigeria tras quedar fuera de Qatar dejan un muerto

By

La eliminación de Nigeria de la Copa del Mundo de Qatar 2022 a manos de Ghana dejó graves incidentes en el Estadio Nacional de Abuja, pues los aficionados locales invadieron la cancha, destrozaron mobiliario y causaron la muerte de Joseph Kabungo, médico de la FIFA y la CAF quien era el encargado de hacer las pruebas antidopaje del encuentro.

Los hinchas de las Águilas Verdes no soportaron la frustración de quedar eliminados del mundial, cita a la que desde Estados Unidos 1994 solo han faltado en Alemania 2006 y esta sería su séptima Copa del Mundo.

El criterio del gol de visitante dejó fuera a Nigeria del Mundial y le dio a Ghana el pase tras igualar 0-0 en la ida y 1-1 en la vuelta desatando el caos en el estadio con los hinchas intentando golpear a los seleccionados locales por perder el pase.

Ni la FIFA ni ninguna de las federaciones implicadas en el partido se han pronunciado al respecto y aunque no se ha hecho oficial la información con los detalles de la muerte del Dr. Kabungo, se ha filtrado que fue severamente golpeado y falleció camino al hospital donde sería atendido de emergencia.

Las lamentables imágenes ya le dieron la vuelta al mundo como una más de las muestras de violencia que está arrojando el futbol en tiempos recientes.

Más

Más ParaGanar