Devon Allen fue descalificado en 110-metros con vallas, él aspira a tener un lugar con las Philadelphia Eagles

Devon Allen fue descalificado en 110-metros con vallas, él aspira a tener un lugar con las Philadelphia Eagles

NFL

Devon Allen fue descalificado en 110-metros con vallas, él aspira a tener un lugar con las Philadelphia Eagles

By

EUGENE, Oregon — El estadounidense Grant Holloway defendió su campeonato mundial en la prueba de 110 metro con vallas y ganó el título mundial 2022 este sábado en la noche en el Hayward Field.  Holloway, quien ganó la plata en los Juegos Olímpicos de verano en Tokio, corrió en 13.03 en la final.

Fue una final de locos. El estadounidense Devon Allen, quien intentará entrar a la alineación de las Philadelphia Eagles este verano, fue descalificado tras un arranque en falso por una milésima de segundo. Y eso fue justo unos minutos después de que Hansle Parchment de Jamaica, quien corrió el segundo tiempo más rápido en las semifinales, se golpeara la pierna derecha en la valla junto a él durante el calentamiento. Fue obvio que a Parchment le estaba doliendo, y se estuvo rascando hasta el último segundo.

Trey Cunningham de los Estados Unidos ganó la plata con 13.08 y Asier Martinez de España terminó con el bronce con 13.17.

Allen ha tenido unas semanas complicadas tras la muerte de su padre, Louis Allen Jr., este junio. (La familia sigue esperando saber cuál fue la causa de su muerte). Tras calificar para las semifinales, Allen dijo que su papá tendría “el mejor lugar” para ver a su hijo correr desde el cielo.

Una estrella en dos deportes en la University of Oregon, Allen ahora se centrará en la NFL. Philadelphia, que empieza el campamento de entrenamiento el 26 de juliofirmó un contrato con Allen en abril después de que corrió 40 yardas en 4.35.

De llegar a formar parte del equipo, será un novato de 27 años. En un principio, Allen tenía planes de regresar al futbol americano en 2020, pero con la COVID y el subsecuente cambio de fechas de las Olimpíadas, pues terminó cambiando su programa.

Los sueños de Allen podrán ser ambiciosos, pero al menos un equipo de la NFL cree en él.

Robert Griffin III, el quarterback de Baylor ganador del trofeo Heismany el novato ofensivo en 2012 de la NFL con Washington, sijo que no hay duda de que Allen tendrá mucho éxito en su carrera profesional como receptor abierto.

“Él puede atrapar balones, puede correr”, dijo Griffin III, quien fuera en su época campeón All-American de 400 metros con vallas en la NCAA. “Si ves su video colegial, verás que puede atrapar el balón. Si llega el equipo, por lo que hace como jugador de futbol, no solo por su velocidad, los DBs van a saberlo. En cuanto vean a Devon Allen en el juego, empezarán a retroceder.”.

Contribución de: The Associated Press

 

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

Más

Más ParaGanar