Derrotó a Federer y hoy este ex tenista ucraniano protege a su país

Derrotó a Federer y hoy este ex tenista ucraniano protege a su país

Tenis

Derrotó a Federer y hoy este ex tenista ucraniano protege a su país

By

El ex tenista ucraniano Sergiy Stakhovsky se enroló hace 15 días a las brigadas territoriales compuestas por voluntarios encargados de ayudar a frenar la invasión de Rusia a Ucrania que comenzó el 24 de febrero.

Foto ESPECIAL

Vestido con ropa de camuflaje y sosteniendo un kalishnikov, Sergiy dejó la raqueta y tomó las armas para patrullar la plaza Maidan en el centro de Kiev, cuando apenas en enero se retiraba profesionalmente del tenis en el Abierto de Australia.

Stakhovsky de 36 años sorprendió al mundo en 2013 al derrotar a Roger Federer en Wibledon, torneo del que el suizo era campeón defensor y que resultó una gran sorpresa para el ucraniano, entonces 116 del ranking mundial.

Foto ESPECIAL

Casado y con tres hijos de 4, 6 y 8 años, el ex tenista contó a la prensa internacional que no dudó en acudir al llamado de su país para detener la ofensiva rusa.

“No tenemos opción”, “Si no resistimos, no tendremos más un país donde vivir”…”Dejar a mis hijos no es algo que me haga estar orgulloso”, “No saben que estoy aquí porque quiero que estén alejados de todo esto. Pero les he dicho que volveré pronto y hace ya quince días de eso. Solo Dios sabe cuántos días más habrá“, apuntó Sergiy Stakhovsky.

Como todos los ucranianos entre 18 y 60 años, el ex tenista no puede abandonar su país mientras esté en guerra por lo que toma fuerza de los miles de voluntarios que día a día se enrolan en las fuerzas ucranianas para defender su país.

Más

Más ParaGanar