Deion Sanders, entrenador de Jackson State, sufre amputación de dos dedos del pie

Deion Sanders, entrenador de Jackson State, sufre amputación de dos dedos del pie

Colegial

Deion Sanders, entrenador de Jackson State, sufre amputación de dos dedos del pie

By

El entrenador de Jackson State y miembro del Salón de la Fama de la NFL, Deion Sanders, tuvo una cirugía que resultó en la amputación de dos dedos de su pie izquierdo.

El procedimiento fue discutido en un episodio de la serie “Coach Prime” de SMAC Entertainment y Barstool Sports, que detalló su estancia de tres semanas en un hospital de Mississippi.

Sanders, de 54 años, sufrió la amputación del dedo gordo y el segundo del pie y perdió 35 libras durante su estancia.

Sanders fue diagnosticado con 3 coágulos en la arteria femoral que los doctores clasificaron como una amenaza mortal y que lo dejaron en un silla de ruedas durante la parte final de la temporada de Jackson State.

Los coágulos comenzaron en su pantorrilla y se extendieron a toda la pierna por lo que desarrolló síndrome compartimental, que involucra presión muscular que puede llegar a niveles que limiten la circulación de sangre y oxígeno.

Cuando los doctores le comunicaron a Sanders las serias noticas de la cirugía, llamó a su madre, quien le dijo que había miembros en la familia, incluida ella, que habían sido diagnosticados y fallecidos debido a coágulos.

Inicialmente Sanders tuvo cirugía en septiembre por un dedo dislocado y un nervio inflamadodespués de lo cual regresó a entrenar con muletas y en ocasiones usó un carrito de golf y un scooter para moverse.

“Primero hablaron de amputar los dedos, después de la amputación de mi pierna de la rodilla para abajo, y después estaban tratando de asegurar que sobreviviera” dijo Sanders.

Sanders ha dicho que la parte más difícil ha sido tener que depender de personas que lo ayuden con su vida diaria.

“Ha sido un camino largo. Ya estoy regresando” dijo. “Pero estoy aquí y estoy agradecido”

Más

Más ParaGanar