De la Hoya quiere un boxeador del Top 5 para próxima pelea de Ryan García

De la Hoya quiere un boxeador del Top 5 para próxima pelea de Ryan García

Box

De la Hoya quiere un boxeador del Top 5 para próxima pelea de Ryan García

By

Óscar De La Hoya reconoció que el desempeño de Ryan García el sábado no fue perfecto, pero estuvo satisfecho aún así.

El peleador del Salón de la Fama convertido en promotor le dio a García una calificación de “B, B+” por su victoria por decisión unánime ante Emmanuel Tagoe del sábado pasado en el Alamodome en San Antonia, tomando en consideración los 15 meses de descanso como resultado por las preocupaciones por su salud mental y su reciente lesión de muñeca.

García también peleó por primera vez con su nuevo entrenador Joe Goossen en su equipo.

“Considerando el descanso, la mano rota, la batalla mental por la que estaba pasando… Estoy contento de que consiguió la experiencia que necesitaba. Fue una pelea difícil. Le doy una B, B+”, dijo De La Hoya a nuestros compañeros de Boxing Junkie.

Traducción: Ryan Garcia presionando al final del 5to.

García (22-0, 18 KOs) tiene muchas de las cualidades necesarias para ser una estrella pero su poder de golpeo podría destacar, especialmente después de que paró a Luke Campbell con un único golpe al cuerpo en su pelea previa.

Por eso es que algunas personas podrían haber estado decepcionadas cuando García no encontró la forma de tumbar a Tagoe bien, un buen y experimentado boxeador quien peleó en modo de supervivencia.

De La Hoya no está entre ellos, aunque coincide en que con las habilidades de García podría haber hecho un mejor trabajo.

“Para nada”, dijo. “Me alegro de que haya podido pelear por 12 rounds. La cosa más importante es que se mantuvo de pie a la perfección. La mano no le molestó, mentalmente estuvo presente en la pelea. Estaba listo. Se pueden imaginar ser tan jóvenes (23) y pasar por todo lo que ha pasado y luego tener a 15 mil personas viendo tu pelea.

… Había mucha presión y la manejó a la perfección. Pudo haberse desmoronado en cualquier momento, pero no lo hizo”.

De La Hoya dijo que Goossen también estaba contento con el desempeño de García.

“Joe estaba muy satisfecho”, dijo. “Me estaba diciendo que quería que Ryan, primer que nada, pasar por esta pelea porque simplemente no sabías cómo iba a reaccionar después de un hiato de 15 meses”, dijo. “Ahora realmente podemos ponernos a trabajar, realmente conocernos.

Ahora Joe pisará el acelerador y empujará a Ryan hacia sus límites”.

¿Contra quién?

Un nombre que continuamente surge es Gervonta Davis, el hábil contendiente del peso ligero. A De La Hoya le gusta la idea de ir tras ese encuentro para García… pero no en su próxima pelea.

Dijo que está pensando en un contendiente del top 5 sin decir quién podría ser. García estaba agendado para enfrentar al ex poseedor del peso ligero junior Joseph Diaz Jr. el pasado noviembre, antes de que se retirara por la lesión de muñeca, la cual requirió cirugía.

García, quien perdió por una decisión ante Devin Haney en diciembre, está rankeado en el número 6 de la WBC y en el 9 de la WBA.

“Estamos regresando a la tabla”, dijo De La Hoya. “Definitivamente elegiremos a alguien del top 5 o top 10 antes de ir tras Davis. Jo Jo Díaz definitivamente está en la lista”.

Para De La Hoya las cosas se reducen a que, cualquier camino que tome García lo llevará a grandes cosas.

“El cielo es el límite”, dijo. “Está aprendiendo cada día. Tiene un verdadero profesional en Joe Goossen, quien ha estado ahí y hecho todo. El hecho de que sea alto (5-pies-10)… puede pelear en múltiples divisiones. Puedo verlo como un campeón en cuatro. El cielo es el límite.”

Más

Más ParaGanar