Daniel Castano, pitcher de Miami Marlins, recibe una línea en la cara y abandona el partido vs. los Reds

Daniel Castano, pitcher de Miami Marlins, recibe una línea en la cara y abandona el partido vs. los Reds

Beisbol

Daniel Castano, pitcher de Miami Marlins, recibe una línea en la cara y abandona el partido vs. los Reds

By

El martes, en la primera entrada del partido, Daniel Castano, el pitcher zurdo de Miami Marlins se retiró del campo por su propio pie tras recibir una línea en un lado de la cabeza.

Castano recibió un golpe de una línea a 104 mph del bat de Donovan Solano, tercera base de los Cincinnati Reds. La bola se desvió en el aire y llegó hasta Joey Wendle, tercera base de los Marlins, quien marcó un out.

Los Marlins anunciaron que sufrió una contusión en la frente y una conmoción ligera, aunque tendrán que hacerle más evaluaciones.

Lo mandaron llamar desde la Clase AAA para abrir el partido del jueves. Después de ser golpeado por la línea, Castano se hincó en el montículo y se sostuvo la frente. Solano se puso de cuclillas en la línea de primera base y Tommy Pham, el corredor en segunda base, inmediatamente miró hacia el otro lado.

Daniel Castano grabs his face after being hit by a line drive.

Daniel Castano se agarra la cara tras ser golpeado por una línea en la cara.
Foto por Kirk Irwin, Getty Images

 

Inmediatamente, los entrenadores de los Marlins corrieron al campo junto con el entrenador de los Reds Tomas Vera. Tras hablar con Castano por alrededor de un minuto, le hicieron señas al carrito estacionado en el bullpen del campo derecho para hacerle saber que no lo iban a necesitar. Castano platicó con los entrenadores mientras estaba con una rodilla en el piso y cuando se puso de pie recibió una ovación de pie de parte del público.

Una vez que Castano, de 27 años, ya se había incorporado, Solano caminó desde donde estaba en la línea de primera base y rodeó a Castano con su brazo para disculparse por la línea. Castano le dijo algunas palabras mientras asentía con la cabeza y le dio una palmada a Solano antes de caminar hacia el dugout de los Marlins con un entrenador a cada lado.

Era la vez número 17 que Castano abría en las grandes ligas e hizo 23 lanzamientos.

 

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

 

Más

Más ParaGanar