Dana White: independientemente de la nacionalidad, Brandon Moreno es una de las mayores estrellas de la UFC

Dana White: independientemente de la nacionalidad, Brandon Moreno es una de las mayores estrellas de la UFC

MMA

Dana White: independientemente de la nacionalidad, Brandon Moreno es una de las mayores estrellas de la UFC

By

LAS VEGAS – Dana White está fascinado dando críticas favorables para el estrellato de Brandon Moreno.

El martes en la conferencia de prensa después del evento de la UFC, cuando le preguntaron sobre si el recién coronado campeón interino de peso mosca Moreno (20-6-2 MMA, 8-3-2 UFC) era la mayor estrella mexicana para la Contender Series 48 de Dana White, White dijo que es mucho más que eso.

“No (solo) mexicano; él es una de las mayores estrellas que tenemos”, le dijo White a MMA Junkie y a otros reporteros. “Él es una de las mayores estrellas en la cartelera. Cuando hacemos firma de autógrafos con Brandon Moreno, es uno de los luchadores más importantes de la compañía. Él es tu típico peleador mexicano resistente y poderoso.”

“El otro día lo vimos salir con la banda en la cabeza como Julio Cesar Chavez, ¿y qué hace él? Sale con la banda de Julio Cesar Chavez en la cabeza y acaba la pelea con un golpe con el cuerpo. ¿Alguna vez han pensado eso? Siendo honestos, eso es súper ching*n.”

El sábado, en uno de los eventos principales de la UFC 277 del sábado pasado, Moreno le puso un alto a Kai Kara-France para ganar el título interino de peso mosca. Se espera que tenga una pelea de unificación del título contra el campeón Deiveson Figueiredo (21-2-1 MMA, 10-2-1 UFC) en la que será su cuarta pelea.

Su serie está empatada 1-1-1. Su primera pelea terminó con un empate por mayoría. Moreno ganó la revancha, pero Figueiredo se quedó con el cinturón en la pelea de trilogía. En el mundo de la MMA no es común ver a los mismos luchadores pelear por cuarta ocasión, pero White espera que el evento se venda a lo grande.

“Lo podríamos hacer en cualquier lado”, dijo White. “Donde sea que terminemos, ahí terminaremos. Podríamos hacer la pelea en Alaska. Será una pelea muy importante. La gente querrá verla. Puedes ver a esos dos pelear diez veces. Es muy raro, casi nunca pasa”.

 

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

Más

Más ParaGanar