Dana White explica por qué enfrentar a Nate Diaz contra Khamzat Chimaev no fue sencillo

Dana White explica por qué enfrentar a Nate Diaz contra Khamzat Chimaev no fue sencillo

MMA

Dana White explica por qué enfrentar a Nate Diaz contra Khamzat Chimaev no fue sencillo

By

Dana White, el presidente de la UFC piensa que será “triste” ver que uno de los luchadores más populares de la UFC dejará la empresa de promoción, pero cree que los fans disfrutarán de su último enfrentamiento.

Será en septiembre, en el evento principal de la UFC 279, cuando Nate Diaz tenga su último recorrido hacia el octágono de la UFC para enfrentarse a uno de los prospectos invictos más populares del deporte: Khamzat Chimaev.

White y los que arman las peleas llevaban un rato intentando obtener una pelea para Diaz (20-13 MMA, 18-12 UFC), pero el enfrentamiento contra Chimaev (11-0 MMA, 5-0 UFC) ha hecho que surjan muchas preguntas. La pelea número 31, y la última en la UFC de Diaz, tiene el potencial de ser una de las más difíciles para él, pero White explica por qué haber llegado a este punto es tal vez igualmente difícil de manejar.

“Nate me importa mucho, Nate me cae bien”, le dijo White a MMA Junkie y a los otros reporteros en la conferencia de prensa de DWCS 47. “Nate llegó hace mucho tiempo, mucho antes de que se concretara esa pelea y hablábamos de que sería su última pelea. Le dije: ‘Escucha, chico’. Piensen en las guerras que ha armado Nate Diaz, las peleas increíbles y las grandes peleas que ha tenido con nosotros, ve y haz lo que quieras hacer, amigo. Pero conseguir una pelea no es tan sencillo como parece”.

“Todos están como, ‘Bueno, ¿por qué no le organizas una pelea?’ Bueno, él pidió a Francis Ngannou, ¿sabían? Yo podría seguir así toda la vida, pero no lo haré. Lo logramos. Esa es la pelea que él quería, lo logramos y aquí estamos”.

Mientras que algunos ven esta pelea como una salida muy ruda para Diaz, el jefe de la UFC piensa que, desde el punto de vista de los fans, esta pelea tiene mucho sentido.

“Es una buena pelea”, dijo White. “Es una pelea que la gente querrá ver. La gente está interesada en esta pelea, así que la haremos”.

Sin importar cómo salgan las cosas en septiembre, White admite que será desalentador ver el final de la carrera de Diaz, que empezó en la temporada 5 de The Ultimate Fighter.

“Siempre es triste”, dijo White. “Jessica Eye acaba de colgar los guantes, ‘Cowboy’ (Donald Cerrone) acaba de colgar los guantes y hace un par de días vino y me dio las gracias. Es una de las cosas que apestan en los deportes profesionales: todo acaba un día.

“Para mí lo importante es sacar a la gente en el momento correcto. Algunos lo hacen, algunos no. Ellos pueden hacer lo que quieran, así que si quieren seguir peleando, depende de ellos”.

 

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

Más

Más ParaGanar