Dana White describe la escena de la pelea en la conferencia de prensa de la UFC 279: 'Todo se salió de control'

Dana White describe la escena de la pelea en la conferencia de prensa de la UFC 279: 'Todo se salió de control'

MMA

Dana White describe la escena de la pelea en la conferencia de prensa de la UFC 279: 'Todo se salió de control'

By

LAS VEGAS – “Déjenme empezar por decirles que no les voy a contar a todos lo que pasó allá atrás”.

Dana White empezó con estas palabras su conferencia improvisada del jueves en el MGM Grand Garden Arena – momentos después de que la conferencia de prensa previa a la UFC 279 se cancelara abruptamente por “seguridad de todos”.

“Demasiada locura – ni siquiera sé cómo llamarlo”, fue lo que dijo White a los reporteros incluyendo al de MMA Junkie. “En todos los años que llevo en esto, 22 años, nunca había tenido un incidente como el de hoy. Todo se salió de control. Ni siquiera sé cómo decirlo. Lo detuvimos, pero no hicimos un buen trabajo para prevenir que pasara. Simplemente no sé.”

White describió la escena atrás del escenario como “muy física” con “demasiadas cosas a la vez”, que fue la razón por la que decidió cancelar la conferencia a mitad de la sesión. Se reportó que se arrojaron algunos objetos.

En un principio, el plan cambió de tener a los seis peleadores afuera al mismo tiempo a que mejor salieran en pares. Sin embargo, después de que Holland y Rodriguez contestaron algunas preguntas de los medios, White decidió cancelar todo porque se reavivaron los altercados.

“Pensamos que funcionaría que salieran en pares”, dijo White. “Nos equivocamos”.

Holland y Chimaev han tenido encontrones en el pasado en el UFC Performance Institute, en un hotel y algunos pequeños insultos lanzados en conferencias de prensa y entrevistas.

De alguna forma, el equipo de Diaz también estuvo involucrado. Diaz, quien se presentó con una multitud de aproximadamente 25 personas al día de prensa del miércoles, llegó con un grupo de tamaño similar el jueves. Tan solo esa cantidad de personas atrás del escenario hizo que ya la situación fuera complicada, explicó.

“El equipo Diaz se presentó con 57 personas. El equipo de Khamzat tenía treinta y tantas personas. Entonces tienen varias personas allá atrás. Fue una locura. Fue una locura absoluta allá atrás. … No tienes que ser un científico nuclear para darte cuenta de hacia dónde se dirige la conferencia de prensa.”.

White reiteró que las peleas programadas para la UFC 279 no están en riesgo y que espera que mañana, durante las ceremonias de pesaje, haya más cuerpos de seguridad.

“En las ceremonias de pesaje no hay tantas personas como en las conferencias de prensa. Tendremos muchísima seguridad, Metro, es un terreno de juego completamente diferente”, dijo White.

“… Esto no volverá a pasar nunca”.

La UFC 279 será el sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Las peleas de la cartelera principal se transmitirán por pago por evento tras los preliminares de ESPNEWS e ESPN+.

 

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

Más

Más ParaGanar