Ya pasaron algunos días desde el fiasco de aquella última jugada vergonzosa que puso fin a la temporada de los Dallas Cowboys, pero se siguen sintiendo las repercusiones.
Entre las bromas y los memes se perdió el hecho desafortunado de que, al final del partido, los fans de los Cowboys arrojaron basura a los réferis al expresar su enojo por la forma en la que terminó el juego. Además, en su conferencia de prensa, Dak Prescott tampoco ayudó con sus comentarios y, cuando le dijeron que los fans le habían lanzado basura a los árbitros, declaró “hay que darles crédito [a los fans]”.
El martes, Prescott publicó un tuit con una disculpa por su metida de pata y comentó que sus “palabras estuvieron fuera de lugar y fueron injustas” junto con una serie de mensajes.
I deeply regret the comments I made regarding the officials after the game on Sunday.
I was caught up in the emotion of a disappointing loss and my words were uncalled for and unfair.
— Dak Prescott (@dak) January 19, 2022
Traducción: Lamento profundamente los comentarios que hice sobre los árbitros después del partido del domingo.
Me dejé llevar por el sentimiento de una derrota decepcionante y mis palabras estuvieron fuera de lugar y fueron injustas.
I hold the NFL Officials in the highest regard and have always respected their professionalism and the difficulty of their jobs.
The safety of everyone who attends a game or participates on the field of a sporting event is a very serious matter.
— Dak Prescott (@dak) January 19, 2022
Traducción: Le tengo el mayor de los respetos a los Árbitros de la NFL y siempre he respetado su profesionalismo y lo difícil que es su trabajo.
La seguridad de todos los que asisten al juego o que participan en el campo de un evento deportivo es un tema importante.
That was a mistake on my behalf, and I am sorry.
— Dak Prescott (@dak) January 19, 2022
Traducción: Fue un error de mi parte y lo siento mucho.
El martes temprano, la cuenta oficial de Twitter NBA Referees (sí, la NBA), publicó un tuit censurando el comentario original de Prescott, diciendo que “como un líder de la NFL, él debió haber sabido lo que hacía”.
Está claro que Prescott no debió haber dicho lo que dijo ni dejarse llevar por la intensidad del momento, pues lanzarle cosas a los árbitros y a los jugadores no es la forma de sacar tus frustraciones. Muy bien por parte de Prescott, quien se disculpó rápidamente, incluso si fue por un comentario que dijo al calor del momento.
Artículo traducido por Ana Lucía Toledo