¿Cuenta el gol de visitante para las semis de Concachampions? La previa

¿Cuenta el gol de visitante para las semis de Concachampions? La previa

Concacaf

¿Cuenta el gol de visitante para las semis de Concachampions? La previa

By

Esta noche Pumas y Cruz Azul abren el telón de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf en Ciudad Universitaria a las 9:00 pm hora local.

El día de mañana, NYC FC y Seattle Sounders harán lo propio en la Gran Manzana en busca del pase a la final y poder convertirse en el primer equipo de la MLS en alzar la Concachampions.

Pero ¿cuáles son los criterios en caso de empate? Muchos aficionados nos preguntamos si habrá o no gol de visitante pues competencias como la Champions League ya la abolieron y la duda está en Concacaf.

© SIPA USA

Para la edición 2022, la Concacaf ha determinado mantener el criterio del gol de visitante para el desempate en caso de igualada en el marcador global, es decir, avanzará el equipo que más goles anote fuera de casa si el empate persiste al término de los dos encuentros.

En caso de igualada en el global y en el número de goles anotados en calidad de visitante, el criterio será la definición por punto penal como lo vimos entre Pumas, uno de los semifinalistas, y New England Revolution que igualaron 3-3 en el global, sin goles de visita por ninguno de los dos equipos y tuvieron que elegir al ganador desde los 11 pasos.

Pumas y Cruz Azul son dos viejos conocidos que han definido varios duelos decisivos en los últimos años, con sed de revancha por parte de Cruz Azul. Un clásico que sacará chispas en la capital mexicana.

© Steven Bisig-USA TODAY Sports

Del otro lado Seattle Sounders y New York City FC llegan tras un inicio incierto en la MLS. Un equipo de la Conferencia Este y uno de la Oeste en busca de la historia de acceder a la final y pelear por la Concachampions y acceder al Mundial de Clubes, pasión de costa a costa.

Más

Más ParaGanar