¿Cuánto le costará al Canelo (tiempo y dinero) su lesión?

¿Cuánto le costará al Canelo (tiempo y dinero) su lesión?

Box

¿Cuánto le costará al Canelo (tiempo y dinero) su lesión?

By

La victoria del Canelo Álvarez ante Gennady Golovkin para retener los cuatro títulos supermedianos dejó una nueva revelación. El púgil mexicano está lesionado y requiere de cirugía en la mano izquierda.

En entrevista para la televisión en vivo, el campeón Canelo Álvarez aseguró que después de la pelea con Caleb Plant en noviembre del 2021 se lesionó los meniscos de la mano izquierda a grado tal que “no puedo sostener un vaso”, dijo el mexicano.

Una cirugía así podría alejar al Canelo hasta un año de los cuadriláteros pues parece muy poco probable que esté listo para una pelea en mayo y de no estar disponible para septiembre sería hasta noviembre cuando Álvarez regrese a boxear.

© Joe Camporeale-USA TODAY Sports

¿Cuánto dinero perderá Canelo con su lesión?

Está claro que el 2022 terminó para el mexicano, por lo que una pelea en diciembre está descartada, una temporada que el mexicano ya conoce al vencer a Callum Smith un 19 de diciembre del 2020, o a Rocky Fielding en 2018.

Febrero es otra fecha que el mexicano ha utilizado en épocas recientes como al victoria ante Avni Yildirim en 2021 y mayo una de las predilectas del peleador tapatío que suele tener grandes combates al rededor del 5 de mayo donde ha peleado en épocas recientes con Chávez Jr en 2017, Jacobs en 2019, Billy Joe Saunders en 2021 y la reciente derrota ante Dmitry Bivol en 2022.

Canelo comienza a negociar cada presentación a partir de los 50 millones de dólares, por lo que de perderse estas tres potenciales peleas, el mexicano dejaría de percibir 150 millones de dólares por lo menos ya que si no queda listo para septiembre la cuenta asciende a 200 millones de dólares. Una locura, te deseamos pronta recuperación.

 

Más

Más ParaGanar