¿Cuál es el "grupo de la muerte" del Mundial? Lo analizamos

¿Cuál es el "grupo de la muerte" del Mundial? Lo analizamos

Futbol

¿Cuál es el "grupo de la muerte" del Mundial? Lo analizamos

By

La Copa del Mundo de Qatar 2022 ya conoce los ocho grupos de donde saldrá el próximo campeón del mundo de la rama varonil.

La FIFA presentó una magnífica ceremonia en Doha para realizar el sorteo donde ya todos los equipos clasificados, e incluso los que aún tienen repechaje por jugar, conocen a los rivales que enfrentarán en la fase de grupos.

¿Cuál es el grupo de la muerte?

El llamado “grupo de la muerte” es aquel que por sorteo siempre se pronostica como el más cerrado de todos los demás grupos y esta vez no fue la excepción aunque claro hay polémica por cuál podría ser el de este mundial.

Foto ESPECIAL

Consideramos que el grupo C es el de la muerte, conformado por Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia pues se esperan partidos muy cerrados entre México, Argentina y Polonia con niveles un tanto similares que ponen a Argentina como el favorito del grupo y una fuerte pelea por el segundo puesto.

Otro grupo que llama nuestra atención es el E donde hay dos campeones del mundo como son España y Alemania que se perfilan como los favoritos para avanzar de ronda, pero los japoneses son complicados y el ganador del repechaje entre Perú y Australia, rivales de jerarquía.

Otro grupo sumamente parejo es el F con Bélgica y Croacia como los europeos de un nivel bastante regular, Marruecos como el equipo del mundo árabe que está calificado y se siente como en casa y finalmente Canadá que no asistía al mundial hacía muchos años pero es un rival muy difícil como lo pudimos constatar en la eliminatoria de Concacaf.

Más

Más ParaGanar