Conor McGregor: tras no llegar al peso, debieron haber sacado a Khamzat Chimaev de la UFC 279

Conor McGregor: tras no llegar al peso, debieron haber sacado a Khamzat Chimaev de la UFC 279

MMA

Conor McGregor: tras no llegar al peso, debieron haber sacado a Khamzat Chimaev de la UFC 279

By

Conor McGregor no fue fan de cómo la UFC manejó lo de Khamzat Chimaev.

Cuando el viernes de la ceremonia de pesaje, Chimaev no llegó al peso por 7 libras para su pelea estelar de peso welter de la UFC 279, no solo puso la pelea en riesgo, sino todo el evento. Dana White, presidente de la UFC, junto con el jefe de operaciones Hunter Campbell y la plana mayor de la UFC, pasaron todo el día intentando salvar la situación.

La solución que encontraron, y en la que todos los peleadores involucrados estuvieron de acuerdo, fue reacomodar por completo las tres peleas principales, pues Diaz se enfrentó contra Tony Ferguson en la pelea estelar de la noche. Chimaev peleó contra Kevin Holland en un peso de 180 libras en otro evento, y Li Kingiliang, quien pelearía contra Ferguson, terminó peleando contra Daniel Rodriguez, quien supuestamente iba a pelear contra Holland.

Todo eso por la metida de pata de un solo hombre: Chimaev. Pero McGregor cree que la UFC debió haberle dado un castigo severo sacándolo del evento y que lo que hicieron, dejarlo en el programa de peleas y darle la pelea contra Holland, mandó el mensaje equivocado (vía Twitter):

Traducción:

Mi opinión es que debieron haber sacado a khamzat del programa completamente. El haber reconfigurado las peleas, y darle una pelea más favorable a alguien que no logró llegar a su peso, solo hará que otros en el deporte hagan lo mismo. Las sonrisas burlonas mientras estaba sobre la báscula fueron suficiente para mí. Sáquenlo del programa y que se muera de hambre.  McG UFC.

McGregor, de 34 años, siempre llegó a su peso en las 14 apariciones que tuvo en la UFC desde que empezó a ser parte de la empresa de promoción allá en 2013.

 

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

Más

Más ParaGanar