Conoce al mexicoamericano que peleará por un lugar en el NFL Draft 2022

Conoce al mexicoamericano que peleará por un lugar en el NFL Draft 2022

Colegial

Conoce al mexicoamericano que peleará por un lugar en el NFL Draft 2022

By

Este jueves arranca el Draft de la NFL 2022, donde el futuro de cientos de jóvenes promesas quedará definido para siempre. También los equipos de la liga se juegan su futuro, una buena selección los podría posicionar justo donde lo necesitan para llegar al próximo Super Bowl.

Entre los jóvenes talentos, este año compite un mexicoamericano. Chris Steele, un cornerback de la USC (University of Southern California), buscará firmar con alguno de los 32 equipos de la NFL para arrancar su carrera como jugador de futbol americano profesional.

Foto: Richard Mackson-USA TODAY Sports

De 21 años de edad, Steele nació en California, hijo de padre afroamericano y madre mexicana. Aunque ha pasado la mayor parte de su vida en Estados Unidos, pasó algún tiempo en Michoacán de pequeño, al lado de su abuela materna, lo que le premitió aprender muy bien el español.

“Estoy muy orgulloso de ser mexicano y ser esa estrella que están buscando, estoy listo para tener ese peso en mis espaldas. La cultura mexicana es posiblemente la más leal y espero tomar ese rol y haré todo los posible para que otras personas puedan seguir mi historia”, dijo en entrevista con TUDN en 2021.

Se espera que Steele sea seleccionado en la segunda o tercera ronda del draft de este jueves.

Más

Más ParaGanar