Cómo la ausencia de Devin Booker podría afectar a los Phoenix Suns

Cómo la ausencia de Devin Booker podría afectar a los Phoenix Suns

NBA

Cómo la ausencia de Devin Booker podría afectar a los Phoenix Suns

By

El informante de la NBA Adrian Wojnarowski dio a conocer que Devin Booker de los Phoenix Suns probablemente se perderá al menos los próximos dos juegos contra Nueva Orleans.

Traducción: Todavía hay una evaluación en curso sobre los resultados de la resonancia magnética del tendón de la corva derecha del Phoenix Suns All-Star Devin Booker, pero parece poco probable que pueda jugar en los Juegos 3 y 4 en Nueva Orleans, según le dijeron las fuentes a ESPN.

Booker salió del juego en el tercer cuarto con los Suns abajo por 3 puntos. Los Pelicans se aseguraron de aprovechar la situación, ganando el segundo juego 125-114.

Muchos esperaban que los Suns barrieran a su oponente de la primera ronda, pero los Pelicans tenían otros planes. Brandon Ingram y CJ McCollum se asegurarán de que los Pelicans no se queden sin luchar. Por lo tanto, ¿cómo impacta la lesión en el tendón de la corva de Booker al resto de la serie?

Booker anotó 31 puntos en la primera mitad del segundo juego. Esto representa un anotador menos por el cual Nueva Orleans tenga que preocuparse. Así pudieron concentrarse más en Chris Paul y Deandre Ayton.

Ahora los Pelicans se encuentran con más vida. La lesión de Booker les deja la puerta abierta al equipo.

Foto: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

Si ganan, se conviernten en el quinto equipo del octavo sembrado en vencer al primer sembrado. La última vez que pasó esto fue en 2011, cuando los Memphis Grizzlies vencieron a los San Antonio Spurs.

Los Suns no solo deben preocuparse por cómo avanzar sin Booker, sino también por cómo lidiar con su lesión en el tendón de la corva. Si pierden uno o dos de los juegos en Nueva Orleans, ¿lo apresurarán a regresar para un quinto juego crucial en Phoenix? ¿Se asegurarán de darle el tiempo necesario para que no empeore la lesión?

Suns ha pasado por esto

Recuerden que los Suns estaban en el lado opuesto de este debate la temporada pasada cuando se enfrentaron a los Lakers en la primera ronda. Los Ángeles se apresuró de recuperar a Anthony Davis de la lesión en la ingle que sufrió en el cuarto juego porque estaban en una situación de eliminación en el sexto juego.

Sin embargo, Davis salió del juego de eliminación a menos de seis minutos del primer cuarto y nunca regresó.

¿Los Suns pensarían en apresurar el regreso Booker si se encuentran en una situación similar? Sólo el tiempo dirá.

Por ahora, los Suns no podrán contar con Booker este fin de semana en Nueva Orleans. Pero, Phoenix tiene la esperanza que su estrella podrá regresar durante su serie de primera ronda.

Más

Más ParaGanar