Color: Una fe irrenunciable puso a Pumas en semifinales de Concacaf

Color: Una fe irrenunciable puso a Pumas en semifinales de Concacaf

Concacaf

Color: Una fe irrenunciable puso a Pumas en semifinales de Concacaf

By

Aún conmovido por las emociones de anoche en Ciudad Universitaria es que escribo estas líneas, hoy soy un aficionado no un columnista, pero cómo no emocionarse con una hazaña como la de Pumas en la Liga de Campeones de Concacaf.

Si alguien tiene fe en estos jugadores, primero son ellos mismos que ya es un gran paso para hacer posible la remontada y después la afición, la gente de Pumas tiene algo especial, una mística que invade al futbolista, le da un extra de energía, los hace brindarse al 110 por ciento.

Remontada ¿imposible? No para Pumas

La caída estrepitosa en Boston ya tenía a los Pumas fuera de la competencia, remontar tres goles parecía misión imposible, pero no para los muchachos de Andrés Lillini, algo tiene el profe que les inyecta una confianza plena a los jugadores que salieron dispuestos a lograr lo inimaginable, una vez más.

Y la gente haciendo su parte, justamente en tiempos donde las barras son mal vistas y señaladas es cuando viene una muestra implacable de aliento por parte de la Rebel, por que la hinchada siempre creerá en Pumas. Existe un contrato no escrito de fidelidad y pasión infinita que en la adversidad se hace valer y anoche quedó demostrado que las hinchadas no solo agreden y generan violencia, también ganan eliminatorias.

Foto ESPECIAL

Noches mágicas de CU, los reyes de la remontada

“Noches mágicas de CU” ya se están haciendo una constante en la era de Andrés Lillini con estos Pumas que muchos llaman los “Reyes de la remontada” y que jugarán su cuarta semifinal con el estratega.

Pumas alza la mano y se convierte en un candidato al título por la forma en la que eliminó al Saprissa y la gesta heroica de remontar una desventaja lapidaria de tres goles en casa y en la tanda de penales por fin darle una alegría a la gente de Pumas que había visto caer a su equipo en las últimas series desde los 11 pasos.

Foto ESPECIAL

Los artífices de la hazaña

Mozo es un jugadorazo, es la llave de la ofensiva universitaria, una y otra vez genera peligro por esa banda derecha, ¡se está ganando a pulso la selección! Talavera es el mejor portero de México, le pese a quien le pese. La seguridad que da bajo los tres palos es lo que le hacía falta a este equipo para alcanzar sus objetivos, te pedí parar una en los penales y detuviste dos, ¡genio!

Y Dinenno es el corazón de este equipo, doblete histórico, de esos extranjeros que se envuelven en los colores universitarios y se llenan de sus valores. Nunca dar una pelota por perdida anoche te dio dividendos, ¡Gracias comandante! dejaste todo en la cancha y coronaste con el penal definitivo ¡Crack!

Foto ESPECIAL

¡Cómo no te voy a querer! Si le diste una alegría a México, por que este triunfo no solo se festeja en el pueblo auriazul, el técnico de New England, Bruce Arena, tenía cuentas pendientes con los mexicanos y Pumas de alguna manera le devuelve al país el orgullo y la estirpe del futbolista azteca. Habrá un equipo de Liga MX en la final de la Concachampions.

Más

Más ParaGanar