Colin Kaepernick finalmente dijo lo que todos necesitábamos oír para su regreso

Colin Kaepernick finalmente dijo lo que todos necesitábamos oír para su regreso

NFL

Colin Kaepernick finalmente dijo lo que todos necesitábamos oír para su regreso

By

Colin Kaepernick dio una extraña entrevista recientemente, en la cual se sentó a hablar en el “I Am Athlete” show presentado por Chad “Ochocinco” Johnson, Adam “Pacman” Jones y Brandon Marshall.

No le faltó substancia. Marshall fue muy convinvente en el papel de un general manager de la NFL que se sentó a escuchar un pitch por parte de Kaepernick acerca de por qué su equipo debería de darle otra oportunidad al quarterback, quien fue exiliado de la NFL hace años por atreverse a alzar la voz acerca del racismo y la desigualdad. Las respuestas de Kaepernick a esa serie de preguntas valen la pena leerlas.

El pedacito de “noticia” que resonó más, habla acerca de básicamente todo lo que necesitamos saber acerca de este capítulo en particular en la historia de la NFL. Kaepernick dijo algo que un montón de personas querían escucharlo admitir hace mucho tiempo, ya que en sus cabezas, tan llenas de maquinaciones que buscaban que esto fuera acerca de otra cosa que no fuera racismo, esto fue algo que realmente importa:

“Sé que tengo que encontrar mi manera de regresar. Así que, si tengo que regresar como segundo equipo, eso está bien. Pero no me voy a quedar ahí, y cuando demuestre que soy un titular, quiero llegar al campo como tal.”

“Déjenme regresar y competir. Déjenme regresar, competir, enseñarles lo que puedo hacer.”

La idea de que Kaepernick necesitaba decir eso en voz alta ha persistido porque ha sido fácil para los malintencionados decir constantemente que el jugador no aceptaría un rol secundario, y decir que tiene ciertas solicitudes especiales relacionadas con su regreso y que se volvería en un problema si no consigue lo que quiere.

Michigan Wolverines head coach Jim Harbaugh y Colin Kaepernick. Foto: Rick Osentoski-USA TODAY Sports

Eso está tan retorcido que nos cuesta lidiar con ello. Kaepernick es la única persona a la cual se le está aplicando esto, ya con eso lo sabemos todo.

Estamos justo en la temporada intensa del Draft. ¿Reconocen algún prospecto que haya sido acosado por su habilidad de ceder ante un rol limitado? “Sí, señor, yo solo quiero ver el campo 12 veces en un juego, jugar de segundo equipo es mi mayor aspiración.” ¿Creen que Andy Dalton tiene que prometer no hacer mejores lanzamientos que el joven QB con el que se le alineó en los últimos años?

La NFL simplemente no funciona así. No se acerca a una meritocracia, como tantos dicen, sino que está llena de competidores del Tipo A que quieren sacar a otros competidores del Tipo A. Hay jugadores que han sido relegados como segundo equipo en algún punto y que llenan esa posición con gracia. Pero nadie lo disfruta. Nadie de ellos dice: “Saben qué, es verdad que *solo* soy el 47o mejor QB en esta liga, y así es.”

TODOS ellos piensan que tienen más potencial del que pueden demostrar, si les dan una oportunidad. Esa es la cultura que todo coach quiere en los vestidores. Si un prospecto dijera que está completamente contento con estar en el segundo equipo y nunca fuera por más, parecería una falta en su carácter.

¿Aún así, la percepción de no tener la habilidad de hacer esto, que sería mal visto en cualquier otro, es lo que ha mantenido a Kaepernick fuera de la liga?

Kaepernick sabe que todo esto es popó de vaca (guiño guiño). Sabe que nunca más volverá a lanzar un pase. O, en el remoto caso que lo haga, será en un contexto donde tenga poca o nula probabilidad de tener éxito. Los dueños de la liga decidieron que cruzó una línea cuando se arrodilló, enfureciendo a ciertos patrocinadores y fans que, por alguna razón, valoran más que otros y nunca lo van a superar.

Más

Más ParaGanar