Por primera vez en un buen rato, los ardientes Suns se enfrentaron realmente a la adversidad.
Después de perder a Debin Booker por una lesión del ligamento de la corva en una dura derrota en el juego 2 frente a los Pelicans, parecía que a Phoenix lo iban a poner contra las cuerdas. El que podría considerarse el mejor defensa la NBA, Booker era su mejor jugador – su MVP.
Con la serie de primera ronda inclinándose hacia New Orleans, ¿cómo podrían los Suns ganar contra una determinada escuadra de los Pelicans (favoritos +2.5) sin su jugador más importante? No podrían. Otro año de ensueño de los Suns arruinado por mala suerte en los peores momentos.
Pero esperen. Chris Paul todavía juega con los Suns.
En un juego de ida y vuelta, Phoenix – sin Booker – sobrevivió los mejores tiros de los Pelicans en un triunfo 114-112 para volver a liderar la serie.
Y lo hicieron gracias al show de Chris Paul.
14 assists, 0 turnovers for Chris Paul tonight. Almost had as many assists as the Pelicans (17).
Oh, and 19 points in the fourth quarter.
— Justin Phan (@jphanned) April 23, 2022
Traducción.- 14 asistencias, 0 pérdidas para Chris Paul esta noche. Casi tuvo el mismo número de asistencias que los Pelicans (17). Ah, y 19 puntos en el cuarto cuarto.
Dejen lo volvemos a decir para enfatizar: Uno (1) jugador de Phoenix tuvo casi las mismas asistencias que los Pelicans combinados y no perdió la pelota una sola vez. Ah! Y anotó 19 de los 33 puntos totales en la última parte de una triunfo por dos puntos.
Una actuación verdaderamente increíble de visita en un momento difícil. Pero bueno, no esperábamos menos del hombre al que le llaman CP3.
Paul terminó el partido con 28 puntos, 14 asistencias, cuatro tableros, un robo y anotó 10 de 18 de la cancha. Casi tiene 36 años y todavía es capaz de cosas grandes como general de la cancha en los momentos más importantes.
Chris Paul finished with 28 assist in his last 2 games (including Friday), the most in a 2-game playoff span without a turnover & 2nd most in any 2-game span (reg. season or postseason) since the stat became official in 1977-78 pic.twitter.com/2pZhVj0hrz
— ESPN Stats & Info (@ESPNStatsInfo) April 23, 2022
Traducción.- Chris Paul termino con 28 asistencias en sus dos últimos juegos (incluyendo el viernes), la mayor cantidad en un periodo de dos juegos de playoffs sin pérdidas y la segunda más grande en un periodo de 2 juegos (temporada regular o postemporada) desde que la estadística se hizo oficial en 1977-78
Llámenos locos, pero algo nos dice que este viejo defensa no va a dejar que una oportunidad legítima por el título se pierda en la primera ronda solo por una lesión.
Los Suns están de nuevo en control. Dejen lo decimos de otra forma: Chris Paul está en control.