Chivas femenil da la cara por el rebaño y ya están en la final

Chivas femenil da la cara por el rebaño y ya están en la final

Femenil

Chivas femenil da la cara por el rebaño y ya están en la final

By

Vaya triunfo de Chivas en la semifinal de la Liga MX Femenil al imponerse 2-0 a Tigres en el Akron, empatar el global 2-2 y dejar fuera por posición de la tabla a las Amazonas rompiendo así su hegemonía en la categoría rosa del futbol mexicano.

Lo de Chivas fue histórico, pues la desventaja de 0-2 con la que regresaron del Universitario complicaba su pase, pero con mucho orgullo y empuje, las chicas del rebaño sagrado dieron la cara por la institución luego de que el equipo varonil quedara fuera en cuartos de final y avanzaron agónicamente a su tercera final desde que se instauró el torneo en el Apertura 2017.

Primero Karol Bernal de cabeza acercó a las Chivas antes de irse al descanso con el 1-0 tras un buen servicio y una mala marca de la defensa amazona que recibió un gol en un momento clave del partido.

En el segundo tiempo, cuando el partido agonizaba y las Chivas buscaban desesperadamente el gol del empate en el global, vino la jugada milagrosa en el área de Kinberly Guzmán que recibió un buen trazo desde la banda y remató ante la salida de la portera Ceci Santiago de Tigres y de manera dramática se le escurrió la pelota entre las piernas para el segundo gol del rebaño y la locura en Guadalajara por el pase de las Chivas a la final de la Liga MX Femenil.

Finalmente la hegemonía de las Amazonas terminó y se quedan fuera de la final del futbol femenil por primera vez en siete ediciones consecutivas de ocho, solo faltaron a la primera final del torneo que precisamente significó el único título de Chivas en la categoría rosa venciendo a Pachuca en la final del Ap 2017.

Lo de Tigres en la rama femenil ha sido avasallador y no dudamos que vuelvan más fuertes y renovadas tras dominar la Liga MX Femenil de punta a punta desde su creación con 4 campeonatos y 3 subcampeonatos, muy por encima de Monterrey que ostenta 2 títulos y 3 subcampeonatos.

Pachuca eliminó a Monterrey en la otra semifinal y se revivirá la final del 2017 cuando Guadalajara venció a Pachuca en el estreno de la Liga MX Femenil. ¿Chivas tendrá su segundo título o Pachuca alcanzará su primera copa femenil?

Más

Más ParaGanar