Checo Pérez defiende a Mazepin tras expulsión de la F1

Checo Pérez defiende a Mazepin tras expulsión de la F1

Carreras

Checo Pérez defiende a Mazepin tras expulsión de la F1

By

La escudería Haas confirmó lo que se venía rumorando, el piloto ruso Nikita Mazepin ya no es más parte del equipo y sale junto con el sponsor Uralkali, empresa de su padre.

A través de un comunicado, la escudería de Estados Unidos informó la salida del piloto y el patrocinador principal del equipo dejando vacante el asiento y la oportunidad de sumar un nuevo socio comercial.

Haas F1 Team ha optado por terminar con efecto inmediato con el patrocinador de Uralkali y el contrato del piloto Nikita Mazepin. Como parte de la comunidad de la F1, el equipo está sorprendido y entristecido por la invasión de Ucrania y deseamos una forma pacífica para resolver el conflicto”, dice el comunicado de Haas F1 Team.

Previamente el mexicano Checo Pérez piloto de Red Bull, fue cuestionado sobre la situación actual y la inminente expulsión de su compañero Nikita Mazepin así como de la suspensión de los atletas rusos en todo el mundo a lo que el mexicano solo pudo expresar su descontento por la situación.

“Hoy en día el deportista ruso lo está pagando de cierta manera. No estoy de acuerdo con ello porque creo que el deportista no tiene la culpa de lo que está haciendo su presidente”, dijo Checo Pérez.

Mazepin alegó que las condiciones propuestas para asegurar su permanencia fueron ignoradas y no se respetó su buena voluntad de seguir un proceso que terminó por ser unilateral.

Más

Más ParaGanar