Canelo Álvarez podría no ir por la revancha contra Dmitry Bivol

Canelo Álvarez podría no ir por la revancha contra Dmitry Bivol

Box

Canelo Álvarez podría no ir por la revancha contra Dmitry Bivol

By

¿Revancha inmediata? No necesariamente.

Canelo Álvarez reiteró que le gustaría pelear contra Dmitry Bivol de nuevo después de perder por decisión unánime ante el poseedor del título de las 175 libras el sábado en Las Vegas. En conferencia de prensa después de la pelea Canelo dijo: “Como bien dije, esto no se termina así”.

Eddy Reynoso, su manager y entrenador, también dejó claro que le gustaría ver la revancha para “ver que lo podemos hacer mejor”.

Sin embargo, la estrella mexicana, aceptando que su peso natural está en las 168 libras, dijo que no ha decidido aún si cumplirá con la cláusula de revancha que está en el contrato de la pelea del sábado.

Joe Camporeale / USA TODAY Sports

Álvarez tenía en el calendario enfrentar a su rival y poseedor del título del peso mediano Gennady Golovkin por tercera vez en septiembre.

“Mi peso natural, el peso más cómodo para mí son las 168 libras”, dijo Canelo. “Ahí es donde mejor me siento. Vamos a ver si vamos por la revancha.”

Además, hay reportes acerca de que Bivol quiere renegociar los términos para una segunda pelea que actualmente están en el contrato. Al parecer se refirió a esos términos inmediatamente después de terminar la pelea cuando dijo: “Solo me quiero asegurar de que pueda ser tratado como un campeón ahora”.

A Álvarez le preguntaron sobre seguir las conversaciones respecto a una revancha, a lo que únicamente respondió “ya veremos”.

Después agregó: “Veremos qué sigue. Hablaremos de ello. Se los haremos saber”.

Mientras tanto, Canelo, quien considera que hizo suficiente para ganar la pelea, parece que emocionalmente tomó bien su derrota.

En repetidas ocasiones dijo que lo que lo mueve son los retos reales. Esto fue uno de esos. Y cuando un peleador se enfrenta a una prueba difícil, dijo, a veces las cosas no van como las planeabas.

“Estoy orgulloso, muy orgulloso”, dijo. “Soy una persona competitiva. Subí a las 175 libras, me salí de mi zona de comfort para pelear en un peso que no es el mío. No me avergüenzo de eso. Estoy en busca de retos que otros tendrían miedo de tomar porque podrían perder. Para eso estoy aquí, y eso es lo que quiero hacer.”

Ahora solo podemos esperar para saber su realmente quiere el mismo reto que enfrentó el sábado.

Más

Más ParaGanar