Cain Velasquez se declara inocente de los cargos en su contra, incluyendo intento de homicidio

Cain Velasquez se declara inocente de los cargos en su contra, incluyendo intento de homicidio

MMA

Cain Velasquez se declara inocente de los cargos en su contra, incluyendo intento de homicidio

By

Cain Velasquez se declaró inocente de intento de asesinato y de otros cargos relacionados con pistola.

El viernes, Velasquez, antiguo campeón de peso completo de la UFC, se declaró inocente en el juzgado del condado de Santa Clara en San Jose, California. La juez Jessica Delgado presidió la audiencia. El próximo 26 de septiembre, Velasquez tendrá una audiencia antes del juicio, y en la corte de apelaciones, sigue pendiente la apeleación de la negación a su fianza.

El 29 de agosto también habrá una audiencia de petición para Velasquez. Esa audiencia se realizará en una sala privada (a puerta cerrada). Sus abogados y representantes de la oficina del fiscal del condado de Santa Clara continúan peleando sobre la relevancia de los documentos sobre el arresto de Goularte, incluyendo las entrevistas con el menor de edad con el que Goularte tuvo el presunto abuso sexual.

El viernes, el abogado Aaron French argumentó que únicamente una parte de la investigación de Goularte debería incluirse en el caso de Velasquez porque es una investigación abierta e involucra la integridad y la privacidad de menores de edad.

Adicionalmente, los abogados defensores de Velasquez, Alexandra Kazarian y Renee Hessling y French están peleando sobre el plan del fiscal de no llamar a Goularte a testificar como testigo.

“Harry Goularte fue fundamental y una parte crítica a lo que él observó y por cómo sucedió esa investigación contra el Sr. Cain Velasquez”, dijo Hessling. “Decir que debería ser completamente removido de esta ecuación y pretender que no existe y simplemente descartar su presencia o el papel que tiene en todo esto, siento que es ficción pura. No creo que eso sea práctico. Creo que es fundamentalmente injusto para el Sr. Velasquez”.

Ambos temas se discutirán en la audiencia a puerta cerrada del 29 de agosto.

Velasquez, de 40 años, enfrenta cargos por intento de asesinato (un cargo), disparar a un vehículo automotor o aeronave (un cargo), agresión con arma de fuego (tres cargos), agresión a mano armada (tres cargos), descarga voluntaria de un arma de fuego desde un vehículo (un cargo) y portar un arma de fuego cargada con la intención de cometer un delito (un cargo).

Según el código penal de California, de ser encontrado culpable de intento de asesinato, Velasquez se enfrenta a un mínimo de 20 años en prisión o hasta cadena perpetua. Además se enfrenta a tiempo adicional si es encontrado culpable de los otros cargos.

En tres ocasiones desde su arresto, Velasquez se ha presentado ante la juez para pedir su derecho a fianza y le fue negada en las tres ocasiones. La juez Shelyna Brown, quien presidió las audiencias para la fianza, citó su preocupación por sus actos “imprudentes” y contra la seguridad pública como las razones de su decisión.

En junio, Goularte se declaró inocente de los cargos contra él. Él regresará a la corte el 20 de septiembre. Por separado, existe una demanda civil promovida por la familia Velasquez contra los Goularte, contra Bender y sus negocios, que tendrá su audiencia en el juzgado el día 6 de septiembre.

 

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

Más

Más ParaGanar