Atletas rusos y bielorrusos son vetados de Juegos Paralímpicos

Atletas rusos y bielorrusos son vetados de Juegos Paralímpicos

Olimpiadas

Atletas rusos y bielorrusos son vetados de Juegos Paralímpicos

By

Un golpe más a las delegaciones de deportistas rusos y también bielorrusos que este jueves fueron vetados de los Juegos Paralímpicos de Invierno.

El Comité Paralímpico Internacional dio marcha atrás a a decisión de que los atletas rusos y bielorrusos podrían participar siempre y cuando no representaran a su país ni portaran sus colores ni sus banderas, además que no podrían figurar en el medallero.

Pero las críticas se volcaron sobre el Comité que ante la presión internacional no tuvo de otra más que restringir la competencia a los atletas paralímpicos de estas nacionalidades.

A través de un comunicado el presidente del CPI, Andrew Parsosn lamentó profundamente que la guerra esté afectando su preciado evento con estados influyendo en la decisión del Comité. Aceptó que cree firmemente que el deporte y la política no deben mezclarse y que competir como neutrales ya era un castigo muy severo para los 83 deportistas involucrados.

El Kremlin por su parte califico de “Monstruosa” la decisión del CPI de descartar a los atletas de Rusia y Bielorrusia, “una vergüenza que ciertamente condenamos”.

Más

Más ParaGanar