Atleta olímpico crea un fondo para ayudar a Tonga tras la erupción del volcán submarino

Atleta olímpico crea un fondo para ayudar a Tonga tras la erupción del volcán submarino

Olimpiadas

Atleta olímpico crea un fondo para ayudar a Tonga tras la erupción del volcán submarino

By

Taufatofua acaparó la atención mundial tras desfilar con el torso desnudo y cubierto de aceite mientras vestía el traje típico de Tonga, su país natal, en las ceremonias de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, y por tercera ocasión en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Gracias a que alborotó las redes sociales tras su aparición en estas ceremonias, el atleta y embajador de la UNICEF acumuló cientos de miles de seguidores. Y desde hace unos días, cuando hizo erupción el volcán submarino en Tonga, ha aprovechando su presencia en las redes para mantener a la gente al tanto de lo que está pasando en Tonga.

La erupción destruyó el cable subacuático de fibra óptica que conecta a Tonga con el resto del mundo, lo que significa que los tonganos no pueden utilizar internet ni hablar con nadie fuera de su país, y se espera que estén incomunicados por varias semanas más.

Afortunadamente, Taufatofua mencionó que hay algunos teléfonos satelitales en las islas y, aunque no se ha perdido toda la comunicación, esta solo llega a cuentagotas. En realidad nadie conoce todavía la extensión del daño en las islas.

Traducción: Estas imágenes acaban de llegar de Tonga. Vean lo gruesa que es la capa de ceniza, incluso días después de haber limpiado 🙁
Para todos aquellos que quieran ayudar, hemos creado una colecta de fondos y he agregado el link en mi bio.

 

Taufatofua dijo que si no podía usar la plataforma para ayudar a otras personas, entonces la plataforma no significaba nada para él.

Para ayudar, Taufatofua abrió una cuenta de GoFundMe para recaudar dinero para ayudar a su isla natal, y para el miércoles en la noche ya se habían reunido $490,000. El atleta dijo estar muy agradecido con todas las donaciones y que el dinero se utilizará para las necesidades inmediatas así como para reconstruir casas y otras estructuras.

El orgulloso tongano pudo trabajar en conjunto con la UNICEF y el gobierno de Australia para enviar el primer cargamento de provisiones y recursos a la nación este martes.

A pesar de las vidas perdidas y la destrucción, Taufatofua dijo saber que su país se repondrá, pues cada vez que su país se ve azotado por la adversidad, la nación se vuelve a poner de pie y que esta ocasión no será diferente.

Según las palabras de Taufatofua, “Los tonganos son de las personas más tenaces del planeta, hemos enfrentado muchos retos, pero siempre nos unimos y nos volvemos a poner de pie.”.

 

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

Más

Más ParaGanar