Así lamentó la NBA la muerte del legendario Bill Russell

Así lamentó la NBA la muerte del legendario Bill Russell

Basquetbol

Así lamentó la NBA la muerte del legendario Bill Russell

By

La NBA está de luto y es que su hijo más glorioso perdió la vida a los 88 años de edad, se trata de Bill Russell estrella de los Boston Celtics y el jugador con más títulos en la liga profesional de básquetbol de Estados Unidos.

El comisionado de la NBA Adam Silver se expresó tras la pérdida de Russell quien lo llamó el “más grande campeón de los deportes de equipo” y es que su legendario número 6 hasta fue retirado de los Celtics en homenaje al máximo ganador de la franquicia y la liga.

Bill Russell fue el más grande campeón en los deportes en equipo. Los incontables reconocimientos que recibió en su histórica carrera con los Boston Celtics, incluido el récord de once títulos, y cinco premios MVP, solo explican parcialmente el inmenso impacto de Bill en nuestra liga y en nuestra sociedad”, dijo Silver en comunicado de la NBA.

© Malcolm Emmons-USA TODAY Sports

Tan valioso es el legado de Russell en la NBA que el premio al MVP de las NBA Finals lleva el nombre de Bill Russell desde 2009 hasta la fecha como un homenaje en vida para el atleta.

El comisionado Adam Silver destacó que la lucha de Bill no solo fue en las duelas sino que trascendió extracancha promoviendo valores como la inclusión, la lucha por los derechos civiles, la inclusión, la igualdad y la justicia social entre muchas obras que realizó en vida el fallecido basquetbolista.

 

Más

Más ParaGanar