Aquí les explicamos por qué los dueños de la MLB quieren bases más grandes

Aquí les explicamos por qué los dueños de la MLB quieren bases más grandes

Beisbol

Aquí les explicamos por qué los dueños de la MLB quieren bases más grandes

By

El paro de la MLB continúa, pero ha habido un poco de avance en los cambios a las reglas.

Como parte de los cambios que la Asociación de Jugadores de la MLB acordó para 2023 estaban el reloj de picheo, prohibir el cambio defensivo y… ¿bases más grandes?

En principio, esto podría sonar un tanto ridículo, pero conforme vamos sabiendo más, la verdad es una idea bastante inteligente y que ya se ha puesto a prueba.

¿Que ya se hicieron pruebas con bases más grandes? ¡Sí! Y las pruebas se hicieron en las ligas menores:

Traducción: La MLB y la MLBPA acordaron hacer las bases más grandes para 2023. Así es como se ven.
Esto se probó en las menores.

 

¿Y qué tanto son más grandes?

Así de grandes:

Traducción 1: Como se supone que se verán las bases nuevas.
Traducción 2: Imagínense a este tipo con bases más grandes…

 

No, estamos bromeando.

En lugar de medir 15 pulgadas, en las ligas menores las bases más grandes medían 18 pulgadas.

La razón por la que esto es un tema es por como fue el juego en 2021: la pelota estuvo en juego menos que nunca, los pícheres lanzando mejor que nunca y los bateadores queriendo hacer más jonrones y terminaron haciendo más strike outs. Tiene que haber más acción.

Y esta es justo una forma de hacerlo. Podrían haber más intentos para robarse una base y, al principio, tal vez más decisiones de “safe”.

Hay otro cambio, esto es del New York Post en 2021:

¿Ubican la jugada en la que un jugador se roba segunda base, se sale y se separa de la almohadilla por un milisegundo mientras el jardinero central sigue tocándolo con el guante, la repetición confirma el challenge del mánager, y esto manda al corredor de base de vuelta al dugout? ¿No sería genial si dejara de existir esa jugada? Mientras que erradicarla por completo podría ser demasiado ambicioso, una base más grande ayudaría mucho.

El jueves, en entrevista telefónica con The Post, el jefe de operaciones y director de estrategia de la MLB Chris Marinak dijo que “La base actual, si no le llegas de frente y te detienes, te pasas de largo. Y esta base es un poquito más flexible en el sentido en el que, si llegas de frente, habrá más base que pisar. Incluso puedes detenerte en la almohadilla sin salirte. Es una de las ideas que respaldan todo esto.”.

También existe la posibilidad de que prevenga más lesiones para el jugador del cuadro en segunda base en una situación de doble play.

Ya, ya entendimos, pero mejor les seguimos mostrando las bromas de las bases más grandes. Son muy divertidas.

Traducción: la MLB proponiendo bases más grandes.

 

Traducción: ¿Qué va a ser más grande la próxima temporada de la MLB? ¿Las bases o el guante de beisbol y la botella de Coca Cola gigantes? #SFGiants

 

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

Más

Más ParaGanar