Antes de la final de Champions Real Madrid ya ganó un título más

Antes de la final de Champions Real Madrid ya ganó un título más

Champions League

Antes de la final de Champions Real Madrid ya ganó un título más

By

En la previa de la final de la Champions League entre el Liverpool y el Real Madrid, el equipo merengue se adjudicó un nuevo título en la lucha por el prestigio europeo.

El Real Madrid fue señalado como el equipo más valioso de Europa por cuarto año consecutivo según el informe The European Elite 2022 elaborado por Football Benchmark.

El cuadro merengue es el único equipo de Europa que supera los 3.000 millones de euros, con 3 mil 184 millones de valor, el club más caro por cuarto año consecutivo.

El informe indica que pese a la pandemia, los clubes registraron un crecimiento de 10 por ciento, aunque aún no logran recuperar el nivel de ingresos obtenidos entre 2016 y 2020. Aunque el nuevo Santiago Bernabeu podría acelerar el nivel de ganancias del Real Madrid en los próximos años.

Real Madrid el más valioso, Liverpool el quinto

En la clasificación el Liverpool está en quinto puesto con un valor de 2 mil 556 millones de euros por debajo del Manchester United que está en segundo puesto, Barcelona en tercero y Bayern Munich en cuarto sitio.

Tres clubes ingleses completan el Top 10 de la élite europea: Manchester City en sexto, Chelsea en séptimo y Tottenham en noveno conforman los cinco clubes más poderosos del mundo y pertenecen a la Premier League.

El PSG en octavo y la Juventus en décimo aseguran que hay un equipo al menos de las ligas más poderosas del mundo. La española, la Premier League, la Serie A, la Bundesliga y la Ligue 1.

© SIPA USA

 

Más

Más ParaGanar