¡A lo Atlas! Triunfo angustiante en la ida de la final, todo se define en Pachuca

¡A lo Atlas! Triunfo angustiante en la ida de la final, todo se define en Pachuca

Futbol

¡A lo Atlas! Triunfo angustiante en la ida de la final, todo se define en Pachuca

By

El campeón Atlas se aferró con uñas y dientes a su corona y logró sacar una importante ventaja de 2-0 ante Pachuca en la ida de la final del Clausura 2022.

Impulsado por su gente y un Estadio Jalisco que se ha convertido en una aduana muy difícil en juegos de liguilla, el Atlas le jugó de tú a tú al super líder que puso en serios aprietos a la defensiva rojinegra convirtiendo al portero Camilo Vargas en el mejor jugador del partido.

Pero fueron los rojinegros los que pegaron primero por conducto de Luis Reyes, el Hueso abrió el marcador en la primera parte cuando se acercaban a la primera media hora de esta final con un cabezazo letal en una buena jugada de los campeones.

Foto ESPECIAL

El gol le dio a Pachuca la oportunidad de manejar la pelota y los tiempos del partido desgastando de forma considerable al Atlas que corrió atrás de la pelota la mayor parte del juego con una posesión de 60 por ciento para los Tuzos.

El portero colombiano Camilo Vargas se vistió de héroe en varias ocasiones, defendiendo el cero en su arco con un Pachuca volcado en busca del empate, que hubiera sido muy justo conforme al trámite del partido.

Pero como dicen, el que perdona pierde y el Pachuca no supo empatar el partido ya sea por la buena actuación de Vargas, el travesaño o las fallas de sus delanteros y cerca del final del juego en el tiempo agregado vino una jugada de Julián Quiñones a lo Quiñones.

Foto ESPECIAL

El delantero peleó una pelota en la banda y de alguna manera logró escapar con el balón quitándose a tres defensores tuzos así que cuando se vio frente al arco de Ustari no dudó en darle a su equipo una ventaja un poco más cómoda para el partido en el Estadio Hidalgo.

Pachuca juega muy bien al futbol, pero la liguilla es de momentos y parece ser el momento de Atlas, pues la suerte también juega y se dice que favorece al campeón, así que podríamos estar viendo a un nuevo bicampeón de la Liga MX en torneos cortos para igualar lo hecho por Pumas y León.

Más

Más ParaGanar