Yon de Luisa deja abierta posibilidad de que Tri Femenil pague sanción

Yon de Luisa deja abierta posibilidad de que Tri Femenil pague sanción

El Tri

Yon de Luisa deja abierta posibilidad de que Tri Femenil pague sanción

By

En una declaración hecha a W Deportes, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol parecía que intentaba desmentir que estaban intentando echarle la sanción de la FIFA por el grito homofóbico a la selección mexicana femenil. Sin embargo, lo único que hizo fue confirmar que es una opción a tomar en cuenta.

El rumor surgió este medio cuando en redes sociales se levantó la indignación respecto a que la FMF estaría considerando que sea el Tri Femenil el que cumpla la sanción de dos partidos de local sin audiencia. Este castigo fue impuesto por la FIFA después de que la afición mexicana insistiera con el grito homofóbico en los encuentros del Tri.

Ahora, De Luisa salió a aclarar la situación. Pero su declaración queda igual de ambigua:

“La información no es correcta. Estamos esperando a que FIFA nos indique el detalle de la sanción. Hay partidos de la selección femenil y varonil en los próximos meses, aún no sabemos cuándo se aplicarán estos dos partidos de castigo”, dijo.

Ok, ok, podría estar alegando que no es la FMF quien propuso que fuera el Tri Femenil el afectado. Pero su declaración, honestamente, suena a puro lavado de manos.

Los fans, reaccionaron indignados:

Portada  EFE / Jos√© M√©ndez/Sipa USA

 

Más

Más ParaGanar