Ya empezaron las amenazas, en Europa no quieren Mundial cada dos años

Ya empezaron las amenazas, en Europa no quieren Mundial cada dos años

Futbol

Ya empezaron las amenazas, en Europa no quieren Mundial cada dos años

By

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, está convencido de que tener un Mundial cada dos años es la mejor idea. Claro, con vistas en el negocio sería difícil de argumentar en contra. Hay muchos involucrados emocionados por la propuesta, pero muchos otros también se oponen rotundamente, incluyendo la UEFA.

En Euroa, según lo reporta AS, más de 12 países pertenecientes a la UEFA han dejado claro que se oponen a la iniciativa al nivel de que amenazan con salirse de la FIFA como un boicot ante la idea de un Mundial bianual. Según información, son los países nórdicos europeos (sin especificar cuáles) los que lideran este boicot.

Dejar la FIFA suena a una locura. Pero en realidad no lo es. La UEFA nos ha demostrado que bien se puede mandar sola y que no necesita al organisma mundial de futbol para seguir adelante, organizando sus torneos y ganandos sus millones.

Eso sí, solo que no se pongan creativos los europeos con cosas como la Superliga, porque ahí sí se les deja venir la UEFA en contra.

Los más grandes de Europa no han salido a dar su voto a favor o en contra de la Copa del Mundo bianual. Pero definitivamente un Mundial sin países como España, Portugal, Italia, Fracia o Alemania, se quedaría lejos de ser la emocionante justa que actualmente vemos cada año.

La FIFA quiere dinero, los aficionados quieren espectáculo. Los europeos un mundial cada 4 años.

Más

Más ParaGanar