Viñas, la joya excluida por Solari que ni lo registran

Viñas, la joya excluida por Solari que ni lo registran

Futbol

Viñas, la joya excluida por Solari que ni lo registran

By

Los números de Federico Viñas, vienen a la baja en América tras un semestre muy bueno donde se hablaba del gran visoreo de la gente de las Águilas por traer a sus filas a la joya de la delantera uruguaya.

Con Santiago Solari los minutos han sido menos y las oportunidades escasas, el charrúa ha jugado solo 184 minutos de 630 en el torneo sin hacerse presente en el marcador, sumado a que acaba de ser dado de alta por contagio de covid, la situación es complicada para Viñas.

Y contra Atlas, en la victoria de América por 0-2 fue la gota que derramó el vaso para el uruguayo que hizo el viaje a Guadalajara con el equipo, calentó y se colocó en la banca durante gran parte de la primera mitad sin saber que no había sido registrado para el compromiso.

Un error de comunicación entre Solari y su directiva

El error estuvo en que el secretario técnico del equipo no subió el nombre de Federico Viñas en la cédula oficial de los jugadores disponibles para el partido por falta de comunicación con el cuerpo técnico que no informó a tiempo la decisión de incluir a Viñas en el equipo.

El jugador fue retirado de las bancas y colocado en el palco sin la opción de ser elegible por Solari, algo que tiene muy desmotivado al uruguayo y con razón.

Gente cercana al jugador confirmó a Récord que se sintió frustrado y sin motivación aunque también lo impulsaron a ganarse al técnico confiando en su entrega y trabajo con el equipo.

América podría perder el juego pero no pasará

El error de las Águilas se investiga de oficio a pesar de la inconformidad presentada por Atlas ante la Comisión Disciplinaria, sin embargo la línea de investigación se enfoca en un posible error arbitral pues no se percataron hasta después que el jugador no estaba registrado.

La Liga MX, justamente para evitar errores de los árbitros en el llenado de la cédula, le dieron a los clubes la oportunidad de subir sus registros al sistema de la primera división, pero en América, simplemente se olvidaron de Federico Viñas.

Foto portada vía @federicovinas98

Más

Más ParaGanar
Home