En uno de los momentos más sorprendentes de los Juegos Olímpicos de Tokio, la gimnasta estrella de EE.UU. Simone Biles se retiró de la final de la competencia de equipos tras su primer salto de caballo.
Inicialmente, las causas de su retirada no fueron muy claras, pero posteriormente compartió con los reporteros que su salida del evento se debió a una decisión de salud mental, no a una lesión física.
Biles sintió que su estado mental en ese momento habría podido afectar a su equipo y ponerla a ella en riesgo físico. El resto del equipo de EE.UU. de Grace McCallum, Sunisa Lee y Jordan Chiles continuó la competencia para llevarse la medalla de plata tras la decisión de Biles.
Pero Biles definitivamente apoyó a sus compañeras de equipo. Un video filmado momentos después de su decisión mostró a Biles hablando con su equipo.
Simone Biles: "I'm sorry. I love you guys, but you're gonna be just fine."
"You guys have trained your whole entire life for this, it's fine. I've been to an Olympics, I'll be fine. This is your first — you go out there and kick ass, okay?" pic.twitter.com/r2RxWQ2Dsy
— Kendall Baker (@TheKendallBaker) July 27, 2021
Traducción: Simone Biles: “Lo siento. Las quiero mucho y van a estar bien. Han entrenado toda su vida para este momento, todo está bien. Yo ya he estado en los Olímpicos y estaré bien. Para ustedes es su primera vez, así que vayan allá afuera a darlo todo, ¿ok?
En ese momento, que debe haber sido increíblemente difícil para ella, es imposible no reconocer el liderazgo de Biles. Sus palabras le dieron a su equipo la motivación que necesitaban para recuperar la concentración y ganar la medalla de plata.
Artículo traducido por Gabriela Enríquez