Una molesta regla de la MLB impidió que John Means de los Orioles tuviera el juego perfecto

Una molesta regla de la MLB impidió que John Means de los Orioles tuviera el juego perfecto

Beisbol

Una molesta regla de la MLB impidió que John Means de los Orioles tuviera el juego perfecto

By

Este miércoles en la tarde, el pitcher de los Baltimore Orioles John Means tuvo una actuación para recordar.

Means lanzó el primer juego completo no-hitter para los Orioles desde Jim Palmer en 1969, sin dejarle espacio a los Mariners con un pitch a 113 mph y 12 strikeouts.

Pero honestamente, Means merecía más del viejo manual de reglas de la MLB, pues esa actuación en verdad gritaba perfección.

El único corredor al que Means le abrió paso fue Sam Haggerty en el tercer inning, que avanzó robando base luego de haber sido ponchado. La definición de un juego perfecto es no permitir a ningún corredor en base, lo cual significa que Means no logró un juego perfecto. Sin embargo, el hecho de que los bateadores puedan llegar a primera base DESPUÉS del strikeout es una regla que jamás ha tenido sentido.

Traducción: Esta es la jugada que se interpuso entre John Means y su juego perfecto

La MLB establece que cuando un bateador se vuelve corredor cuando el tercer strike no es atrapado y la primera base está desocupada u ocupada con dos outs. ¿POR? ¿Para qué hay entonces una regla de infield si tienes que atrapar el tercer strike?

No hay razón por la cual un bateador merezca ser recompensado con la oportunidad de llegar a primera base luego de haber sido completamente superado por el pitcher.

Es una regla tonta que todos parecemos haber aceptado y con la cual hemos aprendido a vivir. Pero a causa de eso, Means ha tenido que conformarse con un no-hitter cuando su desempeño merecía mucho más.

Si la MLB quiere atraer más fans, esa regla tiene que irse.

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

Más

Más ParaGanar