Un ejemplo a seguir: Selección de USA pagará lo mismo a equipos varoniles y femeniles

Un ejemplo a seguir: Selección de USA pagará lo mismo a equipos varoniles y femeniles

Femenil

Un ejemplo a seguir: Selección de USA pagará lo mismo a equipos varoniles y femeniles

By

A nivel internacional, las divisiones femeniles de diferentes deportes reclaman igualdad de sueldo en relación con sus contrapartes masculinas. Hoy, la Federación de Futbol estadounidense ha puesto el ejemplo para el resto de los países al anunciar que las mujeres seleccionadas recibirán los mismos contratos que los hombres.

La base de esta igualdad se centra en los salarios, donde entrará en vigor “una estructura de pago única para ambos combinados nacionales”.

“Creemos firmemente que el mejor camino a seguir para todos los involucrados y para el futuro de este deporte en Estados Unidos es una estructura de pago única para ambos combinados nacionales”, publicó US Soccer en un comunicado.

“Esta propuesta permitirá que los integrantes de la selección femenina y masculina sigan figurando entre los mejores remunerados del mundo, aportando una estructura de compartición de ingresos que permita a las partes comenzar de nuevo y compartir colectivamente la oportunidad que generará esa inversión combinada en el futuro para el fútbol estadounidense con la firma de un nuevo contrato colectivo”.

La propuesta aún tiene que ser aprobada por los sindicatos de jugadoras y jugadores, por lo que tampoco se ha establecido una fecha definitiva para que entre en vigor. Sin embargo, la equidad de sueldos es una lucha que la división femenil persigue hace tiempo por lo que esperamos que no tarde mucho es hacerse oficial.

Ahora la pregunta es, ¿Latinoamérica para cuándo?

Portada Jack Gruber-USA TODAY Sports

Más

Más ParaGanar