Al eliminar regla de gol de visitante UEFA atenta contra espectáculo

Al eliminar regla de gol de visitante UEFA atenta contra espectáculo

Eurocopa

Al eliminar regla de gol de visitante UEFA atenta contra espectáculo

By

Tras años de debates, la UEFA finalmente decidió eliminar la regla del gol de visitante en todas sus competencias oficiales.

Introducida en 1965, esta regla fue el principal criterio de desempate en partidos decisivos de ida y vuelta, pero según la UEFA ya es obsoleta y no esta´justificada, sobre todo lo miran como una injusticia al equipo que recibe la vuelta que se condiciona por el resultado.

La manera de desempatar los partidos será con los tradicionales tiempos extra y eventuales tiros desde el punto penal, como sucede en los campeonatos mundiales o de una misma sede como la Eurocopa.

¿Eliminar la regla atenta contra el espectáculo?

UEFA piensa que no, pero yo creo que si, por que en la Liga MX ya lo vimos durante muchos años que la liguilla se definía en marcador global, sin gol de visitante, el espectáculo en los juegos de ida era muy pobre con equipos que apostaban a no hacerse daño y dejarlo todo para la vuelta.

Lo cierto es que en Europa jugar en calidad de visitante ya no es una loza muy pesada para los jugadores, los viajes son de estupenda calidad, con las mejores condiciones y la seguridad en los estadios ya está suficientemente reforzada para que solo vayan a hacer su trabajo.

Es decir, las canchas están reglamentadas, todas mantienen un nivel óptimo de condiciones y los estadios ya no son tan complicados como antes donde desde el autobús sentías la presión de la hinchada local.

La experiencia en México es que el gol de visitante fomenta el espectáculo, aunque también en la Liga MX regresarán al marcador global emulando la moda europea. Los partidos largos traen lesiones, el gol de visitante, fomenta buscar el marcador.

Foto portada vía © SIPA USA

Más

Más ParaGanar