Tremenda defensa de Checo contra Hamilton le vale el podio en Turquía

Tremenda defensa de Checo contra Hamilton le vale el podio en Turquía

Carreras

Tremenda defensa de Checo contra Hamilton le vale el podio en Turquía

By

Inolvidable el GP de Turquía para Sergio Pérez que se subió al podio por segunda vez consecutiva en el mismo circuito y esta vez defendiendo su posición ante el heptacampeón del mundo Lewis Hamilton, de manera brillante.

Se corría la vuelta 35 del GP de Turquía cuando Hamilton atacó al mexicano en busca de la cuarta posición, pero una cosa es alcanzar a Checo Pérez y otra muy diferente es rebasarlo y el tapatío mostró de qué está hecho y no sucumbió ante la constante presión del Mercedes del británico.

Por fuera y por dentro, Lewis intentó de todo, incluso llegó a sacarle un vehículo de ventaja a Pérez en la recta, pero el de Red Bull no iba a dejar escapar su oportunidad de sumar otro podio y se recuperó para impedir que Hamilton lo rebasara.

© Sipa USA

El resultado de la batalla fue el tercer puesto para Checo Pérez y el quinto sitio para Lewis Hamilton que se quedó furioso con su equipo por ser llamado a pits cuando quería pelear el podio, pero con todo y rabieta, esta vez, el duelo fue para el de México.

Mercedes tuvo muchos motivos para celebrar con el triunfo de Valtteri Bottas que desde la qualy, salió decidido a llevarse el premio y lo logró, el 2, 3 fue para Red Bull.

Para Checo Pérez significó el tercer podio con Red Bull, el décimo tercero en su cuenta personal en Fórmula 1 y el vigésimo para un piloto mexicano en la máxima categoría. Además, logró recortar la desventaja con Lando Norris a 10 puntos en la lucha por el cuarto sitio del campeonato mundial de pilotos.

Más

Más ParaGanar