Tras su regreso, Simone Biles se va con el bronce y la cabeza en alto

Tras su regreso, Simone Biles se va con el bronce y la cabeza en alto

Olimpiadas

Tras su regreso, Simone Biles se va con el bronce y la cabeza en alto

By

Este marte Simone Biles regresó a las competencias olímpicas con su participación en la final de viga. Esto después de que renunciara a su participación en tres pruebas por aparatos individuales y al All-Around individual debido a que optó ver por su salud mental antes que seguir compitiendo.

Después de la pausa, la estrella mundial optó por presentar una rutina más sencilla de la que inicialmente había propuesto. Además, en un momento durante la prueba perdió el equilibrio (lo que nos deja entrever que sigue fuera de balance). Aún así, la gimnasta estadounidense se llevó a casa la medalla de bronce.

Ambas de China, Guan Chenchen se llevó el oro y Yang Xijin la plata.

Aunque el público esperaba que Biles arrasara con las medallas de oro en Tokio, la realidad es que el bronce bien le puede saber a gloria. La gimnasta ha dejado mucho más que su desempeño atlético en Japón, expandió el tema de salud mental dentro del deporte y puede irse con la cabeza en alto después de darle al mundo entero una lección respecto a la presión social y a ponerse a uno mismo primero, por encima de cualquiera más.

Con un cierre perfecto, la sonrisa de Biles al final de su rutina es lo que debería de resonar en nuestras mentes: una atleta satisfecha y feliz con sus decisiones.

Portada Robert Deutsch-USA TODAY Sports

 

Más

Más ParaGanar