Tras la derrota, la presión se acumula para Tata previo a Copa de Oro

Tras la derrota, la presión se acumula para Tata previo a Copa de Oro

El Tri

Tras la derrota, la presión se acumula para Tata previo a Copa de Oro

By

Tata Martino había tenido una temporada de logros durante la gira de amistosos de México en Europa. Sin embargo, después de la derrota del Tri contra Estados Unidos en la final de la Nations League (la primera desde 2007) ha caído una ola de presión sobre el director técnico de la selección.

La Copa de Oro está por arrancar desde Estados Unidos y será la primera prueba para que el Tata se reivindique tras su último fracaso con el Tri. La segunda prueba serán las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Claro que Tata no está solo en el reto. Con Raúl Jiménez fuera por lesión y al mantenerse fijo en no llamar a Chicharito Hernández a la selección, el técnico aún tiene un eslavón flojo en la posición de centro delantero que necesita reforzar. Tata ha intentado tapar el vacío con Hirving Lozano, quien ha hecho buena mancuerna con Tecatito Corona, pero no es ideal.

Repito que el Tata iba muy bien, y pudimos saborear los triunfos del Tri. Sin embargo, no podemos dejar de lado que eran partidos amistosos sin mayor trascendencia. El de esta semana se jugaba un título y ese fue el que se perdió, así que la derrota cala y no será hasta que el Tri se reivindique que los aficionados volveremos a creer en el estratega argentino.

Más

Más ParaGanar