Todos tranquilos en Chile, Colo Colo conserva la categoría

Todos tranquilos en Chile, Colo Colo conserva la categoría

Futbol

Todos tranquilos en Chile, Colo Colo conserva la categoría

By

El equipo más grande del futbol chileno, el Colo Colo pasó por momentos muy amargos en la temporada que lo hicieron disputar el partido por la promoción ante Universidad de Concepción.

El ganador conservaba la categoría y todo Chile estuvo pendiente del partido que paralizó al país pues podría significar la primera vez que el Albo descendiera a la segunda división.

Sin embargo no fue así, la historia pondrá a Pablo Solari, joven extremo argentino de 19 años de edad como el autor del gol con el que Colo Colo venció a la U de Concepción 1-0, conservó la categoría y el prestigio de seguir siendo el único equipo de Chile que nunca ha descendido.

Los otros equipos con mayor popularidad del país andino, la Universidad de Chile y la Universidad Católica ya tuvieron su experiencia en la segunda división, aunque eso sí, hace muchos años.

Los Leones de la U de Chile escribieron el año más triste de su historia en 1989 y los Cruzados de la U Católica, que aunque oficialmente suman dos descensos en 1955 y 1973, en realidad perdieron la categoría en tres ocasiones pero en 1957 el torneo fue cancelado.

Presión extrema de la Garra Blanca

Foto vía @Walter21289956

Medio Chile festeja, Colo Colo sigue perteneciendo a ese exclusivo grupo de equipos que nunca han descendido en su historia, estuvieron cerca, pero no esta vez.

El apoyo de la hinchada fue fundamental y conmovedor para el equipo pero un sector de la Garra Blanca, la barra más grande y numerosa de Colo Colo, envió un claro mensaje al equipo en la previa del duelo decisivo. “Ganan o los matamos” GB.

¡Los jugadores de Colo Colo sí que saben dominar la presión en contra! Conservaron la categoría… y la vida.

Foto portada vía @Walter21289956

 

 

Más

Más ParaGanar
Home