Tenista con ocho dedos clasifica al Open de Australia, #Respect

Tenista con ocho dedos clasifica al Open de Australia, #Respect

Tenis

Tenista con ocho dedos clasifica al Open de Australia, #Respect

By

Se llama Francesca Jones, tiene 20 años y nació con una anomalía de desarrollo embrionario por lo que en las manos solo tiene ocho dedos y siete en los pies.

Esto no le impidió barrer a la china Lu Jia-jing con parciales de 6-0 y 6-1 en la última ronda clasificatoria del Open de Australia, el primer Grand Slam del año.

Será la primera participación para la nacida en Leeds, Reino Unido en un Grand Slam tras fracasar en las clasificatorias de Australia en 2018 y 2019. Un gran mérito sin duda pues su condición le supone un “gran problema de equilibrio” a decir de la propia tenista.

Fue su determinación para practicar el deporte de sus amores la que hoy la tiene en la víspera de su gran sueño, un torneo de Grand Slam pues fueron los propios médicos de la jugadora los que le indicaron que será imposible la práctica del tenis.

“Los médicos me dijeron que no podría jugar al tenis. Y mi reacción fue: ‘Ya que dijeron eso, voy a demostrarles que están equivocados“, mencionó Jones en entrevista para el sitio de la Federación Internacional de Tenis.

La tenista rankeada en lugar 241 asegura que su enfermedad la expone a lesiones graves pues cuando se tienen menos dedos es más complicado poner peso sobre los pies.

Un ejemplo de vida sin duda, le deseamos mucha suerte en el Open de Australia que comienza este 8 de febrero.

Foto portada vía © SIPA USA

Más

Más ParaGanar
Home