Televisora se disculpó por las terribles imágenes que mostró durante Olimpiadas

Televisora se disculpó por las terribles imágenes que mostró durante Olimpiadas

Olimpiadas

Televisora se disculpó por las terribles imágenes que mostró durante Olimpiadas

By

El epic fail de esta cadena televisiva de Corea del Sur fue tan enorme que se ha convertido en una noticia mundial.

El canal surcoreano MBC pensó que era una buena idea ilustrar la inauguración de las olimpiadas con imágenes y frases que, según ellos, representaba a la perfección a cada uno de los países. El enorme problema y lo que desató la controversia fue que las imágenes que eligieron fueron completamente estereotípicas cayendo en la falta de respeto y hasta en lo ofensivo.

Para que se den una idea, cuando salió México incluyeron la foto de unos tacos, cuando llegó Italia lo acompañaron con una foto de una pizza y en el caso de Noruega apareció un salmón. Digamos que ya empezamos mal aquí, pero la cosa siguió fue en decaída incluyendo casos como el de Ucrania donde la foto fue una toma de Chernobyl y Rumania la imagen ficticia de drácula.

Y bueno si pensaban que las imáganes fueron todo, esperen a leer los textos que usaron para describir a algunos países. A Syria la describieron como una nación “con riqueza en el subsuelo y una guerra civil que ha durado 10 años”; y las Islas Marshall, que fueron ocupadas por Estados Unidos hasta 1979, las presentaron como “un lugar donde Estados Unidos realizaba pruebas nucleares”. Todo mal.

Obviamente las redes sociales explotaron con críticas, ante lo cual la televisora emitió una disculpa pública por su falta de tacto. “Las imágenes y los textos descriptivos tienen la intención de hacer más fácil para la audiencia entender los países que entran de manera rápida durante la ceremonia de inauguración. Pero admitimos que hubo una falta de consideración para los países involucrados y la inspección no fue suficientemente exhaustiva. Es un error sin excusa”.

Por lo pronto, la televisora prometió revisar su proceso de producción para entender cómo es que las imágenes y textos llegaron hasta el público. Pero el daño ya está hecho…

Más

Más ParaGanar