Tanto Andy Ruiz Jr. como Chris Arreola tienen algo qué demostrar el sábado

Tanto Andy Ruiz Jr. como Chris Arreola tienen algo qué demostrar el sábado

Box

Tanto Andy Ruiz Jr. como Chris Arreola tienen algo qué demostrar el sábado

By

Andy Ruiz Jr. y Chris Arreolase enfrentarán este sábado para posicionarse y tener una oportunidad de pelear por el título, para llevarse a casa un jugoso cheque, y para entretener a muchos fans.

Pero también pelearán por una redención.

Ruiz (33-2, 22 KOs) sorprendió al mundo del boxeo de una forma que lo hizo famoso cuando frenó a Anthony Joshua y se convirtió en el campeón unificado del peso pesado en junio de 2019. Después cayó y perdió sus títulos ante Joshua por decisión seis meses después, al menos en parte porque en ese momento pesaba 283½ libras.

Desde entonces unió fuerzas con Eddy Reynoso, quien le ayudó a encontrar el valor en la disciplina. Ruiz espera pesar este viernes “entre 255 y 257 libras”.

“Maté al viejo Andy y nació el nuevo Andy”, dijo, “Tengo mucho qué demostrar. Siento que decepcioné a toda mi gente, a mi familia también. Por eso tuve que hacer un gran cambio… Sé de lo que soy capaz de hacer, sé lo que puedo lograr.”

Ryan Hafey / Premier Boxing Champions

“Sé lo que tengo en mi interior para convertirme en el mexicano dos veces campeón del peso pesado… Ser disciplinado, trabajar duro, hacer las cosas que debería estar haciendo es lo que me llevará lejos”.

Arreola (38-6-1, 33 KOs) ha fallado en tres intentos adquirir el título mayor, cuando perdió contra Vitali Klitschko (TKO 10), Bermane Stiverne (TKO 6) y Deontay Wilder (TKO 8).

La pelea contra Stiverne, la cual estuvo cerca de que la pararan, fue por el título que estaba libre del CMB. Arreola también perdió por decisión ante Stiverne un año anterior a la pelea por el título. El boxeador ver estas derrotas, las cuales sucedieron en 2013 y 2014, como narrativas preventivas.

El angelino de 40 años espera que las lecciones que aprenció y su propia nueva dedicación al boxeo le permitan obtener la victoria el sábado, e incluso a alcanzar cosas más grandes y mejores.

“He trabajado sin parar en mi defensa con [el entrenador] Joe [Goossen]”, dijo Arreola. “Eso es algo que hemos enfatizado para esta pelea, el contragolpe, asegurarme de regresar esas manos. No quiero que me suceda otro Bermane Stiverne”.

“No puedo permitir que eso me pase frente a mis hijos, frente a mis fans. Todo lo que sé es que le daré guerra, le daré una gran pelea”.

Aquí te decimos cómo ver la pelea este sábado 1 de mayo.

Más

Más ParaGanar
Home