Tan cerca y tan lejos, Estados Unidos comanda medallero, México fracasa

Tan cerca y tan lejos, Estados Unidos comanda medallero, México fracasa

Olimpiadas

Tan cerca y tan lejos, Estados Unidos comanda medallero, México fracasa

By

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegaron a su fin y pese a que tuvieron muchas restricciones en cuanto al acceso del público a los eventos, visitas en la villa olímpica y demás medidas propias de la pandemia, se impusieron muchas marcas y pudimos ver a países superarse a sí mismos como Brasil y Japón que acumularon la mayor cantidad de metales de su historia.

En la punta, Estados Unidos y China pelearon hasta el último día por definir al vencedor de la justa. Fue el oro en el voleibol femenil el que terminó por darle a los de las barras y las estrellas el título en el medallero y la segunda posición a China que mejoró notablemente su cosecha con respecto a Río 2016.

© Robert Deutsch-USA TODAY Sports

Estados Unidos contabilizó un total de 39 metales de oro por 38 de China, sin embargo en la cuenta total Estados Unidos se llevó los Juegos por mucho al sumar 113 medallas, 25 más que China.

México asegura fracaso histórico

La delegación mexicana obtuvo su peor cosecha de metales en 25 años, desde Atlanta 1996 no se veía un desempeño tan pobre de los atletas aztecas que llegaron con la esperanza de sumar 10 medallas.

© Yukihito Taguchi-USA TODAY Sports

México terminó en el lugar 84 del medallero por debajo de otros países de la región como Canadá (11), Brasil (12), Cuba (14), Jamaica (21), Ecuador (38), Venezuela (46), Bermudas y Puerto Rico (63), Colombia (66), República Dominicana (68) y Argentina (72).

Los atletas mexicanos no tienen roce internacional por que no hay apoyos para que compitan, los que lo logran lo hacen con sus propios medios y eso impide que se enfrenten a los atletas élite constantemente, sin competencia, no hay punto de comparación con lo mejor del mundo.

Como sucede cada justa veraniega, el deporte mexicano exhibe las carencias, la corrupción y la falta de apoyo del Gobierno Federal a los atletas mexicanos, una realidad del deporte azteca, que puso la vara muy alta, histórica y cayó estrepitosamente víctima de su propio sistema.

Más

Más ParaGanar