Talibanes decapitan a capitana de selección de voleibol en Afganistan

Talibanes decapitan a capitana de selección de voleibol en Afganistan

Extracancha

Talibanes decapitan a capitana de selección de voleibol en Afganistan

By

Una estremecedora noticia ha impactado al mundo con la decapitación de la jugadora de voleibol de la selección de Afganistan, Mahjabin Hakimi por parte de los Talibanes.

La difícil situación política que atraviesa Afganistan a puesto en peligro la vida de las mujeres deportistas que han representado a su país en diversas competencias de índole mundial, pues para el régimen talibán, es muy mal visto que las mujeres practiquen deportes.

Foto ESPECIAL

La decapitación de Hakimi sucedió en Kabul como reporta el diario Persian Independent, pero hace ya algunas semanas, solo que el tema no había salido a la luz por amenazas a la familia como relata la entrenadora de la selección afgana.

La entrevistada, quien se mantiene bajo el anonimato por temor a correr la misma suerte, relató que las demás jugadoras temen por su vida ya que solo dos lograron escapar de Afganistan por sus propios medios y ahora el resto del plantel se encuentra escondido rogando que nadie se aparezca a buscarlas.

La indignación en la comunidad deportiva mundial no se ha hecho esperar pues no son las únicas deportistas cuya vida corre peligro si caen en las brutales manos de los talibanes.

Más

Más ParaGanar