Son rumores: FMF no modificó el calendario del Tri Femenil por sanciones

Son rumores: FMF no modificó el calendario del Tri Femenil por sanciones

El Tri

Son rumores: FMF no modificó el calendario del Tri Femenil por sanciones

By

En México se sigue desarrollando el escándalo que surgió la semana pasada cuando en algunos medios de comunicación salió a la luz que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) estaría intentando que el Tri Femenil sea quien pague las sanciones impuestas por la FIFA por el grito homofóbico.

Yon de Luisa, presidente de la FMF aclaró que no era un acto coordinado por la institución mexicana, sino que la misma FIFA habría propuesto que no necesariamente el Tri Varonil tendría que pagar los dos partidos locales sin público.

Mónica Vergara, entrenadora de la Selección Mexicana Femenil, también salió en defensa de De Luisa, argumentando que, en primer lugar, son solo especulaciones. Y, en segundo lugar, también declaró que el Tri Femenil aceptaría compartir el castigo en caso de que se tome esa decisión.

“Tenemos que respetar la sanción impuesta por el máximo órgano del fútbol que es la FIFA”, aseguró, según ESPN. “No tiene fundamento, es importante que difundamos la información con veracidad. Te puedo decir que a nosotros no nos causó ningún conflicto, no se movió para nada el equipo porque somos las primeras beneficiadas en esta nueva gestión que corre a cargo de Yon de Luisa y de Gerardo Torrado y te puedo decir que me gustaría que le diéramos más espacio a las cosas que verdaderamente son importantes que están generando cambios y transformando nuestra sociedad”, agregó.

Entre las especulaciones de un castigo injusto para el Tri Femenil, aficionados alegaron que el conjunto incluso modificó su calendario para que la sanción cayera sobre sus partidos y no los del Tri rumbo a Qatar. Vergara aclaró que los partidos en septiembre siempre estuvieron en el calendario, pero simplemente no se habían confirmado y compartido con el público en general.

“Desde el año pasado se buscó que estas fechas de septiembre y octubre tuviéramos partidos en México, evidentemente no se puede difundir porque hasta que de verdad se cierran todos los contratos es cuando se publica todo”, explicó.

Así que aunque no sabemos muy bien qué está pasando tras bambalinas, lo que está claro es que Vergara puso la cara y decidió aporyar a la FMF de manera unida, respetando lo que venga.

Por lo pronto la FMF le pasó la bolita a la FIFA y no nos queda más que esperar a ver cómo aterriza el máximo órgano futbolístico el tan anunciado castigo.

Portada David Butler II-USA TODAY Sports

Más

Más ParaGanar