Solo con accidentes cumple Checo Pérez a Red Bull y los fans

Solo con accidentes cumple Checo Pérez a Red Bull y los fans

Carreras

Solo con accidentes cumple Checo Pérez a Red Bull y los fans

By

Cuando Checo Pérez firmó contrato con la escudería Red Bull, se convirtió una de las promesas más fuertes de la temporada 2021 de la Fórmula 1. Sin embargo su arranque fue poco afortunado. El piloto mexicano apenas logró alcanzar el cuarto podio, y eso en sus mejores carreras.

Hasta ahora.

Este domingo, Checo finalmente levantó el primer lugar, tras carrera muy emocionante en el Gran Premio de Azerbaiyán, el sexto circuito de la temporada. Desde la previa, el sábado, el piloto había perfilado para una buena carrera.

Aunque avanzada la carrera este domingo, Checo no pintaba para llevarse algo mejor de un cuarto lugar, cuando mucho. De hecho, a cinco vueltas de terminar el circuito el mexicano estaba posicionado en la sexta posición. Fue un accidente ocacionado por su compañero Max Vertappen, cuando reventó el neumático trasero izquierdo de su monoplaza, lo que lo lanzó al primero.

Después de la bandera roja, Checo se acomodó por delante de Sebastian Vettel (Aston Martin) y Pierre Gasly (Alpha Tauri) llevándose así la segunda victoria en su carrera y la primera con el equipo Red Bull.

El piloto de Guadalajara le debía este triunfo tanto a los fans como a la escudería. Aunque no podemos evitar notar que solo ha ganado cuando suceden errores o accidentes a los otros pilotos.

Aún así, no debemos desestimar las habilidades del piloto, quien ha sabido tomar las oportunidades que se le presentan para hacerse de su lugar en el podio.

Portada Antonin Vincent / DPPI / LiveMedia/Sipa USA

Más

Más ParaGanar