Selección colombiana de plano pide suspensión del árbitro Néstor Pitana

Selección colombiana de plano pide suspensión del árbitro Néstor Pitana

Futbol

Selección colombiana de plano pide suspensión del árbitro Néstor Pitana

By

El miércoles la Copa América desató controversia por el triunfo de Brasil sobre Colombia. Brasil iba perdiendo por primera vez, hasta que Roberto Fermino anotó el primer gol de la remontada.

El gran conflicto fue que Colombia (y en realidad todos los que vimos el juego) alega que el árbitro central Néstor Pitana fue directamente responsable de que ese primer gol sucediera.

El problema fue que, durante la jugada, Pitana fue golpeado por el balón después de que un ofensivo brasileño lo pateara. Esto interrumpió el intento de un ofensor colombiano de interferir la jugada.

Estas cosas pasan. Peeero, el GRAN pero es que Pitana no paró el partio como podría marcarlo el reglamento y la jugada terminó en el gol de Brasil.

Aunque se revisó el gol, el tanto no fue anulado. Incluso ese tiempo “perdido” le regaló a Brasil los 10 minutos extras que necesitaron para su segunda anotación y el consiguiente triunfo.

A través de un comunicado, la federación colombiana exigió se tomaran medidas en el asunto.

“Desde el VAR incluso le indicaron al árbitro que el pase del jugador brasilero que rebotó en el árbitro lo iba a recibir un colombiano. No obstante, el juez central y los árbitros VAR decidieron omitir la aplicación de la Regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido.

La FCF solicitó a la CONMEBOL la suspensión inmediata de los árbitros del partido, así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 entre Uruguay y Paraguay del 3 de junio”, señala el comunicado.

Al jugarse en Brasil, es difícil evitar la senzación de que este país recibió una ayuda especial por parte del cuerpo de árbitros; y Colombia decidió no quedarse de brazos cruzados.

Ahora estamos a la espera de la reacción y respuesta de la CONMEBOL.

Más

Más ParaGanar