Se aprieta la eliminatoria en Sudamérica, todos pueden calificar

Se aprieta la eliminatoria en Sudamérica, todos pueden calificar

Futbol

Se aprieta la eliminatoria en Sudamérica, todos pueden calificar

By

La eliminatoria sudamericana es considerada por muchos, la más atractiva y emocionante del mundo.

El formato de todos contra todos ida y vuelta, las condiciones geográficas, 10 países en busca de cuatro boletos directos más un repechaje; y la presencia de tres históricos equipos campeones del mundo, hace del torneo clasificatorio de Conmebol, algo especial.

Pues para esta fecha 8, de 18, todos los equipos tienen aspiraciones de alcanzar un puesto, aunque algunos ya se perfilan como serios candidatos.

Brasil domina el cono sur y se mantiene con marca perfecta de seis de seis partidos ganados, esta vez fue Paraguay el que sintió la samba en su propia casa cayendo 0-2 con goles de Neymar y Lucas Paquetá.

Foto vía © SIPA USA

Los brasileños caminan rumbo a Qatar 2022 igual que Argentina, que sigue sin perder y estuvo cerca de sacar una valiosísima victoria en Colombia pues dominaron el partido durante 90+4 minutos, hasta que vino el 2-2 de Borja de manera agónica para rescatar el empate para los cafetaleros y darle a Argentina su tercer igualada.

Argentina llegó a 12 puntos y Colombia a ocho unidades en quinto sitio de la eliminatoria empatado con Uruguay pero con mejor diferencia para los charrúas que también empataron con Venezuela de visitante en un partido donde no se hicieron daño y quedó igualado 0-0.

Venezuela y Perú con cuatro unidades, comparten el fondo de la tabla,  pero matemáticamente aún siguen con vida a una fecha de la mitad de la eliminatoria. Perú consiguió su primer triunfo en la eliminatoria, y qué victoria, ante Ecuador de visitante por marcador de 1-2.

Finalmente Chile y Bolivia firmaron el tercer empate de la fecha ante Bolivia y con seis y cinco unidades respectivamente quedan en séptimo y octavo puesto de la clasificación.

 

Más

Más ParaGanar